_
_
_
_
_

Ante el juez, los jóvenes investigados por matar a 72 lechones en Almería

Los implicados son trabajadores de una granja que se grabaron saltando sobre los animales

Dos jóvenes mataron a 72 lechones saltando sobre ellos.Foto: atlas

Dos jóvenes de 19 y 22 años investigados por saltar sobre un grupo de lechones en una granja de Huércal-Overa (Almería), grabarlo y difundirlo posteriormente por WhatsApp comparecen este lunes como investigados —condición que antes se denominaba imputados— ante el juez. Su comportamiento, por el que terminaron con la vida de 72 lechones, les ha acarreado una imputación por maltrato animal y daños. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero.

Más información
Dos jóvenes matan a 72 lechones tras saltar sobre ellos en Almería
Los circos protestan por la ordenanza de Carmena de prohibir animales
Investigada la muerte de seis perros envenenados en Banyoles

En esta causa también ha sido llamado a declarar como perjudicado el propietario de la explotación, quien interpuso denuncia ante la Guardia Civil. Los dos jóvenes, identificados como D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22 años, eran los trabajadores de la explotación porcina donde se produjo la matanza. En el momento de los hechos, iban a destetar a los lechones y se les iba a trasladar a los módulos de recría. 

Según la investigación realizada por los agentes del Seprona de Chirivel, durante esta tarea, los jóvenes aprovecharon el momento en el que los lechones se encontraban en el pasillo de traslado para cerrar el acceso y la salida al módulo, por lo que los animales no tenían posibilidad de escapar.  Así, mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltó al pasillo hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones. De esta forma sacrificó a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente también fallecieron por las lesiones traumáticas.

Los investigados distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp. Fue así cómo a los pocos días el responsable de la explotación porcina tuvo conocimiento del suceso y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificó y localizó a los presuntos autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_