_
_
_
_
_

EL PAÍS cierra 2015 como líder digital en España y en castellano

El periódico global supera los 12 millones de seguidores en las redes

EL PAÍS concluyó 2015 como el diario más leído en Internet tanto en España como en español, según los datos de comsCore, medidor aceptado por todo el sector. El diario completó además en diciembre 15 meses consecutivos de liderazgo en ambas categorías.

En España, donde se computan tanto los lectores que acceden por ordenador personal como aquellos que llegan a través de dispositivos móviles, y que ya suponen más del 50% de la audiencia, EL PAÍS alcanzó en dicho mes los 16.629.000 usuarios únicos, un 34% más que en el mismo periodo de 2014, y aventajó en casi dos millones de lectores a su rival más próximo.

Uno de los hitos del mes fue la emisión en ELPAÍS.com durante la noche electoral de un programa especial de televisión que registró más de un millón y medio de reproducciones y fue seguido en 150 países. La cobertura se realizó en un formato pionero que incluyó mesas de debate, conexiones en directo y el análisis de los resultados en tiempo real.

En el dato mundial de comsCore, que solo contabiliza los lectores que acceden a través de ordenador personal, EL PAÍS cerró diciembre con 12.958.000 usuarios únicos, un 16% más que en diciembre de 2014. El crecimiento fue especialmente vigoroso en América, desde donde llega aproximadamente el 40% de la audiencia, según datos internos.

En el conjunto de Latinoamérica sin incluir Brasil, el aumento anual, según las cifras de comsCore, llegó al 35%, aunque fue mucho mayor en algunos países, como en Colombia, donde creció el 69%. En Brasil, donde EL PAÍS tiene una edición en portugués, el alza alcanzó el 130% en 2015. El número total de lectores es mucho mayor que el reflejado por el dato mundial, puesto que en estas cifras no se incluyen las conexiones desde dispositivos móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

EL PAÍS es también el medio en español con más audiencia social. En 2015, sus diferentes cuentas en redes superaron los 12 millones de usuarios: más de cinco millones siguen su página principal en Twitter y más de dos millones la de Facebook. Dentro de la apuesta por alcanzar nuevos públicos, acaba de nacer EL PAÍS México en Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_