Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Apaleados, torturados y envenenados los animales de un refugio en Sevilla

La Guardia Civil investiga el asalto en El Saucejo, donde tres perros han muerto golpeados

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el asalto a un refugio canino de la localidad sevillana de El Saucejo, donde unos desconocidos han torturado a los perros, matado a tres tras golpearlos con piedras de hormigón y robado los alimentos y el material existente durante la noche del 27 al 28 de este mes.

Fuentes del refugio El Sueño de Mufie, el Ayuntamiento y otras organizaciones afines a la entidad que gestiona el recinto han confirmado la crueldad de los asaltantes, que torturaron hasta la muerte a los animales, incluida una perra que estaba embarazada.

Hasta 17 canes han sido también envenenados tras haber sido apaleados y el recinto, situado en una parcela municipal, ha sufrido todo tipo de destrozos.

La Policía Local se ha sumado a la investigación del asalto al recinto, que no es la primera vez que sufre ataques de características similares y que está gestionado por dos voluntarias.

Otra perra sustraída anteriormente de estas instalaciones, donde están acogidos unos 25 canes, fue hallada atropellada y apaleada en el entorno. El animal tuvo que ser sacrificado porque no podía sobrevivir a las heridas sufridas.

Hace dos meses, en otro pueblo sevillano, Alcalá de Guadaíra, tres hombres fueron detenidos por dejar morir de hambre a caballos y perros en una finca, donde fueron hallados los animales atados y sin agua ni comida.

Más información