Selecciona Edición
Iniciar sesión

Rescatada una octogenaria a la que el nieto dejó encerrada sin comida

La policía y los bomberos de Almería liberan a la mujer, que ha vivido dos días sin agua ni luz

ampliar foto

No ha llegado a los extremos del caso de Dos Hermanas (Sevilla), donde un hombre fue localizado encerrado, desnudo y desnutrido tras años de cautiverio en un palomar, pero la escena ha sido similar. La Policía de Almería y los bomberos han liberado a una mujer de 82 años, a quien su nieto de 36 años dejó encerrada durante dos días sin luz, agua o alimentos. La afectada pidió auxilio a través de la ventana, en una segunda planta de un edificio.

La octogenaria, C. G. F., explicó a los agentes que hasta vivía con su nieto en un edificio de la calle Malecón Fernández Caballero, en la capital almeriense. Pero el nieto se marchó a principios de semana y cerró la puerta de la vivienda

Durante dos días, la mujer no pudo comer, ya que no le dejó alimentos, y ha permanecido sin luz y con el agua cortada. La mujer se acercó a una ventana este miércoles para pedir auxilio al comprobar que la situación no cambiaba y el nieto no regresaba a casa. Un vecino avisó a la Policía Local, que se desplazó al domicilio y halló a la afectada "muy nerviosa", según relataron los agentes.

Los policías, con la ayuda de los bomberos, consiguieron entrar por una ventana, desmontar la cerradura y liberar a la mujer. De inmediato, con la ayuda de los servicios médicos trasladados en una ambulancia al lugar de los hechos, comprobaron las condiciones en las que había permanecido. Del mismo modo, la policía ha abierto una investigación para localizar al nieto, J. J. M. M.

La intervención policial ha evitado un deterioro más grave. La mujer se ha trasladado con una nieta tras pasar por un examen médico que no ha reflejado lesiones graves que precisen su internamiento.

Más información