_
_
_
_
_

Susana Díaz, sobre González: “No estoy ni cerca ni lejos de nadie”

La presidenta andaluza elude respaldar a los dirigentes socialistas que apuestan por dejar gobernar al PP y se mantiene a favor de evitar una legislatura fallida

Susana Díaz en una foto de archivoFoto: atlas | Vídeo: Paco Puentes
Raúl Limón
Más información
Declaraciones de Susana Díaz en Sevilla
Díaz critica el arranque de Podemos y dice que "una legislatura fallida sería un fracaso”

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha eludido respaldar personalmente las opiniones de Felipe González en la entrevista que publica EL PAÍS este jueves. Al preguntarle por el contenido de sus propuestas, Susana Díaz ha abierto el foco y se ha mostrado “respetuosa” con las opiniones de todos los dirigentes, al tiempo que ha evitado pronunciarse sobre las del expresidente y algunos dirigentes de su formación, entre ellos el líder del PSOE sevillano, que ha deslizado la idea de dejar gobernar al PP y mantenerse en la oposición. “No estoy ni cerca ni lejos de nadie”, ha afirmado para mantener la posición equidistante en el debate surgido en su formación ante las opciones de acuerdo para formar gobierno.

Díaz ha reiterado que ella mantiene su opinión y que coincide con la expresada por el PSOE andaluz, que se resume en que una “legislatura fallida sería un fracaso” y que cualquier pacto debe respetar la unidad del Estado y la igualdad de los españoles.

La presidenta andaluza ha insistido en pedir respeto por la ronda de contactos que mantiene el Rey para la formación de Gobierno y en reclamar “prudencia” en el proceso de negociación entre las formaciones políticas.

“Cuando digo algo es que me lo creo”, ha afirmado la dirigente para mantener las posiciones ante la reunión del Comité Federal, máximo órgano entre congresos de su partido, prevista para este sábado.

Susana Díaz ha afirmado que tiene previsto conversar con el secretario general de la organización federal, Pedro Sánchez, antes de esta cita y que esa conversación se podría producir este viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alfonso Guerra: "Tengo mi opinión"

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra también se desmarcó en Sevilla de las opiniones de Felipe González. "Sus declaraciones son muy interesantes, pero tengo mi opinión", ha afirmado. El exdirigente ha considerado difícil la consecución de un consenso entre las distintas fuerzas. Del PP dijo que se ha "labrado" un futuro de "falta de acuerdo" y de Podemos, que "no quieren". "Hacen operaciones escandalosas para sabotear cualquier pacto", ha añadido.

Guerra ha confiado en que el comité federal del sábado culmine con un acuerdo y que será respaldado por una mayoría "sensata" que "va a intentar hacer lo que se pueda hacer". El exvicepresidente asegura que tanto Rajoy como Sánchez tienen muy difícil formar Gobierno. "Ciudadanos, quizás algún día cambia y se moja", ha afirmado. Antes de participar en una conferencia en Sevilla, el líder socialista ha recomendado "sinceridad" a Pedro Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_