Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La DGT identifica un 12,4% más de tramos peligrosos en las carreteras

Tráfico tiene previsto intensificar la vigilancia en estas zonas con radares móviles

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado este miércoles el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligro para circular: son 1.314, de los cuales un 12,4% son nuevos respecto a los detectados en el último trimestre de 2015.

Estos tramos suponen más de 25.000 kilómetros de carreteras —del ámbito de competencia de la DGT, menos las del País Vasco y Cataluña—, en los que se está intensificando la vigilancia de la velocidad mediante radares móviles para reducir la siniestrabilidad, según ha informado Tráfico.

Se trata de la primera actualización de 2016; para elaborar el listado se ha realizado un seguimiento de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias.

La DGT recuerda que los fallecidos en 2015 en los tramos identificados como peligrosos, donde el año pasado se intensificó la vigilancia, han experimentado una disminución del 16% respecto a 2014 (291 frente a 337).

El Plan Integral de Vigilancia, que es el que está aplicando la DGT para mejorar las cifras de siniestralidad, consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad, es parado e identificado por los agentes de la Agrupación de Tráfico, quienes, además, le pueden realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso para conducir como la ITV o el seguro obligatorio del vehículo se encuentran en regla.

Más información