Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Detenido el marido de una mujer asesinada en Avilés

La víctima presentaba marcas de haber sido golpeada

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre en la ciudad asturiana de Avilés por matar supuestamente a su mujer, de 48 años, cuyo cadáver ha sido encontrado a primera hora de la tarde en su vivienda. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado que la mujer encontrada muerta este mediodía en su domicilio de Avilés es un nuevo caso de violencia machista. También han explicado que hasta el momento no constan denuncias judiciales previas del matrimonio.

Los hechos se han producido en un piso situado en la calle Ramón y Cajal, en el céntrico barrio avilesino de El Carbayedo, según fuentes policiales. El hombre ha sido trasladado al Hospital San Agustín para curarse de las heridas que presenta; está custodiado por agentes de la Policía Nacional.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer, cuyo cadáver ha sido trasladado a Oviedo para practicarle la autopsia, presentaba marcas de golpes en el cuerpo.

Se trata de un matrimonio conocido en la ciudad por regentar la pastelería La Duquesita, en el centro de Avilés. El hecho de que este miércoles no abriera sus puertas al público fue el primer indicio de que algo había sucedido, lo que se confirmó a primera hora de la tarde, cuando fue hallado el cadáver de la mujer en el domicilio del matrimonio.

Más información