Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Otro terremoto de 4,7 se vuelve a sentir en Melilla y Málaga

Un nuevo seísmo con epicentro en el mar de Alborán se ha percibido este miércoles

Un nuevo temblor de magnitud 4,7 en la escala de Richter, con epicentro en el mar de Alborán, se ha sentido durante unos segundos en Melilla y Málaga a las 07.32 horas de este miércoles. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, este seísmo ha sido una réplica del registrado el pasado lunes, cuando un fuerte terremoto de 6,3 sacudió la ciudad autónoma y dejó 26 heridos leves y daños por valor de 12 millones de euros. "Ante el volumen de llamadas recibidas, informamos de que los colegios han abierto con normalidad", ha subrayado tras el suceso de esta mañana el 112, que ha pedido también la colaboración ciudadana para reducir el tráfico en el centro de la localidad: "Para facilitar así el tránsito de los vehículos de inspección [que trabajan en la revisión de los edificios dañados]".

Desde el terremoto del lunes, las réplicas no han cesado y han causado inquietud en la población melillense, que incluso optaron por dormir fuera de sus casas durante la madrugada del martes. Desde la pasada medianoche, según Europa Press, se han producido 39 replicas de distintas intensidades, las más fuertes a las 0.15 horas de 3,6 grados; a las 04.37, de 3,1 y la última a las 07.32 de 4,7, que se ha prolongado durante unos segundos, aunque sin causar daños personales ni materiales.

La Delegación del Gobierno ha pedido tranquilidad a la población ante la continuidad de la actividad sísmica. "A pesar de la réplica de esta mañana, se observa una disminución paulatina en el número de movimientos sísmicos y en su magnitud, que ha bajado considerablemente", ha insistido la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla.

Más información