Selecciona Edición
Iniciar sesión

Un diputado del PP critica a Podemos con una foto de radicales argentinos

Antoni Camps ha pedido perdón tras acusar al partido de Iglesias de "traer la barbarie"

Antoni Camps, diputado del PP por Menorca, se ha visto obligado a pedir perdón en Twitter tras usar una imagen de una protesta en la Catedral de Buenos Aires para criticar a Podemos. En la foto, de noviembre de 2014, aparecen unos activistas orinando en la puerta del templo, que el diputado confunde con la catedral de Madrid. En el primer tuit publicado por Antoni y que ha sido borrado se podía leer: "Aquí vemos a algunos miembros de Podemos meando a las puertas de la Almudena. La barbirie nos quiere gobernar...".

Horas después y tras ser advertido por los usuarios de las redes del error, Camps pidió perdón por ello. "Lo foto corresponde a la Catedral de Buenos Aires y no a la Almudena. Pido disculpas a Podemos por el error", escribió en este segundo tuit.

El error de Camps, que utilizó una foto de una acción de supuestos simpatizantes de la Cámpora de noviembre de 2014, dio lugar a airadas respuestas en la red. En su blog, el diputado suele criticar a Podemos y PSOE indistintamente, que gobierna en Baleares con apoyo del partido de Iglesias. En una de sus últimas entradas sostiene que "es un drama para España que la referencia en la izquierda vaya a ser un partido antisistema como Podemos, pero el PSOE no deja de hacer méritos para que esto sea así".

Fe de errores

ue

Más información