Selecciona Edición
Iniciar sesión

Fallece Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado

El jurista era catedrático de Derecho Constitucional Emérito y fue vicepresidente del Tribunal Constitucional

El expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente ha fallecido este sábado a los 85 años a causa de un infarto en Madrid.

Francisco Rubio Llorente, nacido en Berlanga de San Fernando (Badajoz) en 1930, era doctor en Derecho por la Universidad de la Sobona y fue presidente del Consejo de Estado desde el año 2004 hasta el 2012. Anteriormente, el jurista había sido magistrado del Tribunal Constitucional desde 1980, pasando a ser vicepresidente del mismo en 1989 y hasta 1992.

Entre 1977 y 1979 fue Secretario General del Congreso de los Diputados. Además de su carrera pública fue profesor de Derecho en la Universidad Central de Venezuela entre los años 1959 y 1967, y posteriormente catedrático en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha querido expresar su apoyo a la familia y amigos: "Ha fallecido Francisco Rubio Llorente, expresidente del Consejo de Estado. Mis condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz. MR", ha escrito en un mensaje en Twitter.