_
_
_
_
_

El PSOE pide la comparecencia de la ministra de Agricultura por Acuamed

Los socialistas quieren que Tejerina explique el escándalo de la firma estatal Acuamed

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.JULIÁN ROJAS

El PSOE ha pedido este martes la comparecencia en el Congreso de la ministra de Agricultura, Isabel Rodríguez Tejerina, para que explique el escándalo de la empresa pública Acuamed (Aguas de las Cuencas Mediterráneas), una sociedad estatal que depende de su departamento. Los socialistas quieren que Tejerina dé cuenta de la detención de 13 personas en relación con este caso de corrupción. Sería la primera vez que se somete a control del Congreso a un miembro del Gobierno en funciones. Se investigan delitos de malversación, cohecho y fraude contra la Administración.

Más información
Las falsas certificaciones de obras de Acuamed rondan los 25 millones
13 detenidos y 15 registros en la firma estatal Acuamed por presunto fraude
Acuamed, 206 millones de euros para desaladoras y depuración

La Guardia Civil registró el lunes, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, la sede madrileña de Acuamed por un presunto fraude en los contratos. Entre las 13 personas detenidas está el director general de esta empresa, Arcadio Mateo del Puerto, y la directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco Pfeiffer, según fuentes cercanas a la investigación. Además, en los próximos días está previsto citar en calidad de investigados (la antigua imputación) a otras 35 personas.

Los agentes efectuaron 15 registros, entre los que se encontraron también las sedes de Valencia y Murcia. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco indaga la presunta adjudicación fraudulenta de obras, así como la supuesta falsificación de certificaciones y liquidaciones para aumentar significativamente las cantidades a abonar a las empresas adjudicatarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_