_
_
_
_
_

Margallo detecta inquietud en la UE por la inestabilidad política en España

El ministro asegura que sus colegas le han trasladado su preocupación

Lucía Abellán
García-Margallo, con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
García-Margallo, con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.Y. H. (REUTERS)

Un buen número de ministros de Exteriores de la Unión Europea se ha dirigido este lunes al jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, para trasladarle su inquietud por una posible inestabilidad política en España. Así lo ha relatado el propio Margallo en Bruselas, tras una reunión ordinaria que han mantenido los ministros europeos. "Es una preocupación que entiendo perfectamente", ha añadido Margallo, que ha rehusado precisar qué colegas habían compartido esta inquietud, aunque ha señalado que procedían de diferentes familias políticas.

"Los ministros consideran que España debe tener Gobierno cuanto antes y que esté formado por partidos que defiendan los valores compartidos por la UE", ha añadido el jefe de la diplomacia española. El titular de Exteriores ha aprovechado para expresar de nuevo sus preferencias: un Gobierno con "amplio respaldo parlamentario", que aglutine al Partido Popular, al PSOE y a Ciudadanos.

De hecho, este mismo lunes, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha echado mano de la incertidumbre para presionar a los socialistas para llegar a un acuerdo. En una entrevista en RNE, el líder del PP ha expresado su temor a que la paralización de las negociaciones con el PSOE frene las inversiones, el crecimiento y el empleo en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_