Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Las temperaturas bajarán de 0 grados en parte del país desde medianoche

En algunas provincias este descenso podrá llegar hasta a los 6º bajo cero

El descenso de las temperaturas nocturnas, especialmente en el nordeste y Levante, se traducirá en temperaturas nocturnas bajo cero este domingo. En algunas provincias esta bajada podrá llegar hasta a los 6º bajo cero, lo que será motivo de alerta amarilla (riesgo). Dichas provincias serán Huesca, Lleida y Girona, donde se sumará como motivo de riesgo el viento y como riesgo importante las olas.

También en Menorca las olas provocarán que se active la alerta naranja, junto al riesgo por viento. En A Coruña y Mallorca se activará la alerta de riesgo por olas. Además, las bajas temperaturas nocturnas dejarán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, siendo localmente fuertes en Pirineos. Los cielos se irán cubriendo a lo largo del día. Galicia y Asturias amanecerán con cielos cubiertos acompañados de precipitaciones que se agravarán durante la jornada. También los cielos en Pirineos amanecerán nubosos. Según vaya avanzando el día, las nubes se extenderán hasta cubrir casi por completo los cielos en el resto de la vertiente atlántica, en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, siempre con posibilidades de algunas lluvias débiles en zonas del cuadrante noroeste, en Extremadura y en Huelva.

Dos peregrinos llegan al alto de Ibañeta en Navarra. efe

Estas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1.200 metros en el cuadrante noroeste del país. En Baleares y en Canarias cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos. El viento será de Levante en el litoral andaluz y de componente sur en Galicia y en el área cantábrica. En el nordeste peninsular, en Baleares y en Canarias, el viento será de componente norte. Además, posibles intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, en el litoral de Galicia, en Pirineos, en Ampurdán y en Baleares.

Más información