Detenido en Cádiz un fugitivo italiano condenado por abusar de sus hijas

El hombre, de 49 años y arrestado en Tarifa, tenía una orden europea de detención

La Policía Nacional ha detenido en Tarifa (Cádiz) a un hombre de 49 años y nacionalidad italiana condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente durante años de sus hijas de nueve y tres años. El arrestado tenía una orden europea de detención y entrega.

El sospechoso vivía en una autocaravana en la localidad gaditana y fue detenido en plena calle, después de que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cádiz, alertada por el Grupo de Localización de Fugitivos, estableciese un dispositivo de vigilancia. El arresto se produjo a principios de diciembre. Según una nota de prensa de la policía, las autoridades italianas reclamaban al detenido por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Tras realizar todos los trámites y diligencias policiales, el detenido fue trasladado hasta la comisaría de Cádiz, donde se encargaron de su traslado a Madrid. El Juzgado Central de Instrucción ha ordenadp su extradición a Italia, donde ha ingresado en prisión.