Selecciona Edición
Iniciar sesión

Los obispos: “España podría haber sido más generosa con los refugiados”

La Conferencia Episcopal subraya que la administración no ha dado una respuesta "adecuada" a la crisis de asilados

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha considerado este viernes que la respuesta a la crisis de los refugiados, tanto de las Administraciones públicas europeas como de las españolas, "no ha sido la adecuada" y España "podría haber sido más generosa" en este tema si se compara con otros países de renta per cápita menor.  Así lo ha destacado el director del Secretariado de Migraciones de la CEE, José Luis Pinilla, durante la presentación de la campaña Emigrantes y refugiados nos interpelan, la respuesta del Evangelio de la misericordia con motivo de celebrarse el próximo 17 enero la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2016.

Pinilla ha subrayado que países del entorno de Irak y de Siria, como Líbano y Jordania, "soportan una realidad y atención a los refugiados sensiblemente mayor", y ha recordado que a España solo han llegado una veintena de los cerca de 17.000 previstos. "Aunque es verdad que el emigrante va donde quiere y quiere ir al centro de Europa", ha resaltado el representante de la CEE.

"La foto del niño Aylan significó una llamada fuerte al corazón de la Europa rica, que también necesita la mano de obra de los emigrantes", ha continuado Pinilla. Una opinión similar ha expresado el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, quien ha recalcado que la líder alemana Angela Merkel ha servido de "ejemplo estimulante" a otros países europeos que, en principio, habían sido "muy reacios a admitir emigrantes".

Más información