La edil Carmen López, expulsada de Ciudadanos, va a Gran Hermano

Carmen López, concejal de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), se hizo conocida por pedir al Consistorio que costeara sus vuelos desde Chicago y por posar desnuda en Interviú

La concejal de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Carmen López, expedientada y expulsada en septiembre por Ciudadanos tras pedir al Ayuntamiento que le sufragase los vuelos desde Chicago para acudir a los plenos, concursará en Gran Hermano VIP. La edil asegura que su objetivo es financiar los viajes desde Estados Unidos para acudir a las sesiones plenarias de su municipio durante 2016.

La edil de 42 años, que asegura que su expulsión de Ciudadanos no es firme porque recurrió el expediente y aún no ha obtenido respuesta, posó desnuda en la revista Interviú en diciembre pasado. López ha explicado a Efe que no tiene "ningún miedo" a que se la juzgue por su actuación en el programa porque no tiene "nada que ocultar" y ha señalado que el próximo jueves comenzará a participar en el reality que emite Telecinco

López, que sostiene que ha sido víctima de una campaña de difamación por denunciar casos de corrupción en Castilleja de la Cuesta, ha explicado a EL PAÍS que su objetivo al ingresar en la casa de Guadalix no es "entrar al confesionario a dar mítines". Sin embargo, ha señalado que si le preguntan por asuntos políticos hablará "libremente" y que "puede haber sorpresas".

La concejal ha asegurado que "lo único" que ahora le preocupa es estar tres meses sin su familia por su participación en Gran Hermano VIP. López señala que espera "aguantar todo lo posible", porque lo que consiga económicamente le permitirá "asistir a los plenos de Castilleja durante todo el año".

La edil explica que si es expulsada pronto de la casa obtendrá ingresos durante los tres meses que dura el programa porque ya ha firmado un contrato para participar en los debates que acompañan a las emisiones. Y si gana el premio, también ingresará el dinero suficiente para costearse los vuelos y las estancias en Castilleja de la Cuesta, lo que le permitirá asistir a los plenos.  

En un tuit ha explicado que le costó decidirse a dar el paso para ser concursante del programa porque se va a exponer "más que nunca", pero también va a tener voz.

"Reclusión menor"

López ha indicado que este martes se ha celebrado sesión plenaria en su municipio, sin que haya sido convocada, una situación que "una vez que tenga la solvencia económica suficiente, no se volverá a dar".

De esta forma, pasará lo que espera que sean "tres meses en reclusión menor", con la idea de aguantar todo lo posible para que su estancia "sea rentable".

Gran Hermano VIP, que estrena el próximo jueves su cuarta edición, hereda la fórmula del concurso en el que un grupo de personas, famosas en este caso, intenta superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente y así conseguir el premio final.

Más información