Los Reyes Magos desfilarán entre las bajas temperaturas

En Madrid, el clima oscilará entre seis y tres grados; en Barcelona rondará los 10

Se esperan lluvias débiles en algunas regiones del oeste de la Península

ampliar foto

Una bajada generalizada de las temperaturas recibe en la tarde de este martes a las cabalgatas de los Reyes Magos que se suceden por las ciudades de toda España. Las familias que esperen en las calles a sus majestades de Oriente tendrán que abrigarse bien y llevar el paraguas, y no solo para recoger los caramelos que lanzan los pajes desde las carrozas, sino para reguardarse de la lluvia. 

Las suaves e inusuales temperaturas que han reinado durante las fiestas navideñas por toda la geografía española parecen haber llegado a su fin al tiempo que sus majestades de Oriente aterrizan con sus regalos. El pronóstico de la Aemet para este martes, día en el que las carrozas desfilan cargadas de caramelos y regalos, es de nubes y claros en la mayor parte del país durante la mañana, pero con chubascos en el noroeste. Las lluvias débiles y dispersas aparecerán por la tarde en el oeste, centro y sur de la península.

En Madrid, donde la comitiva real ha estado rodeada de polémica en las últimas semanas por los cambios introducidos por la alcaldesa Manuela Carmena, el termómetro oscilará entre los seis y los tres grados y se esperan precipitaciones débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Barcelona y Valencia el mercurio rondará los 10; en Sevilla, los siete y en Zaragoza, los cuatro.