_
_
_
_
_

Una mujer y su hijo de cinco años mueren en un incendio en Tenerife

Los investigadores analizan si una colilla mal apagada fue la causa de las llamas

Una mujer de 40 años y su hijo de cinco han fallecido la madrugada de este martes al incendiarse un apartamento situado en la localidad de Costa del Silencio, en el municipio de Arona (Tenerife). El suceso se produjo sobre las doce y cuarto, cuando numerosas llamadas de vecinos alertaron de que estaban viendo salir llamas de un apartamento en la calle Hércules, en la zona de Ten-Bel.

Más información
Un cortocircuito pudo causar el incendio en el que murió un niño
Un detenido en Salt por incendiar su casa con su pareja dentro
Mueren dos ancianos en un incendio en su piso en Chamberí
La policía investiga la muerte de una mujer hallada en un incendio

Los vecinos intentaron apagar el fuego con mangueras y extintores, pero eso no evitó que el incendio estuviera muy avanzado cuando los bomberos llegaron al lugar. Los investigadores analizan si una colilla mal apagada fue la causa de las llamas. No se han encontrado signos de violencia en la vivienda, según fuentes cercanas al caso.

El cuerpo de la madre fue hallado en el baño, que no había resultado afectado por las llamas, por lo que pudo haber muerto por asfixia. El pequeño, sin embargo, apareció carbonizado en la habitación de la vivienda. Tras recuperar los cuerpos, efectivos del Consorcio de Bomberos, con base en el Parque de San Miguel, finalizaron la extinción del incendio y ventilaron el inmueble, que quedó totalmente calcinado.

Según los primeros análisis, los cadáveres no presentan signos de violencia. El levantamiento judicial se ha producido pasadas las dos de la madrugada. Los cuerpos han sido llevados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia. La vivienda ha sido precintada y la mañana de este martes han acudido especialistas en incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar una inspección ocular y poder determinar las causas por las que se pudo iniciar el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_