_
_
_
_
_

Patxi López: “El espectáculo que estamos dando es lamentable”

El secretario de Acción Política del PSOE critica la discusión sobre la fecha del congreso

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López.
El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López.Uly Martín

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha asegurado este miércoles que la discusión interna sobre la fecha del próximo congreso de los socialistas para reelegir al secretario general es "un espectáculo lamentable"."Toda esta especie de espectáculo que estamos dando públicamente me parece lamentable en términos del Partido Socialista", ha admitido López en declaraciones a RNE.

Más información
Pedro Sánchez resiste el pulso de sus barones para elegir nuevo líder
El PSOE se divide por los intentos de un sector para relevar a Sánchez
Sánchez recuerda a los barones sus pactos con Ciudadanos y Podemos
Los socialistas no dialogarán con quien defienda el referéndum
Barones socialistas piden celebrar el congreso “cuando toque”

López se ha mostrado crítico con el debate surgido en el PSOE después de que algunos barones territoriales rechazaran la idea del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de retrasar el congreso ordinario. "Retrasar dos meses el congreso no significa una hecatombe dentro del PSOE, sino hacerlo con más garantías", ha insistido el secretario de Acción Política. "Es la discusión que tendremos que abrir en el próximo Comité Federal". El congreso se celebra a finales de febrero o inicios de marzo, según el calendario habitual, y la intención de Sánchez era postergarlo hasta la primavera.

El exlehendakari cree que no es lo mismo hacer el congreso si gobierna el PP, si lo hace el PSOE o si hay nuevas elecciones generales, por lo que ha recomendado celebrarlo "con estas incógnitas despejadas y con ciertas certezas".

La "obligación" del PSOE ahora, ha añadido, es responder a las demandas de los ciudadanos y esperar a ver si se forma Gobierno, en vez de centrar su atención en los asuntos internos del partido. López ha negado, sin embargo, que exista una crisis de liderazgo en el PSOE y ha reiterado su respaldo a Sánchez para que vuelva a ser candidato en caso de que se convoquen nuevos comicios.

López ha elogiado a Sánchez por haber sido capaz de sostener al PSOE y devolverle buena cuota de poder institucional después de haber estado "en una situación de casi desesperanza". Por ello, se ha mostrado convencido de que la militancia lo tendrá en cuenta cuando se convoquen las primarias a las que aspirará Sánchez para seguir al frente del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de Acción Política del PSOE ha reprochado la actitud de los cerca de 500 militantes del PSOE de Madrid que la noche del martes se reunieron con el ex secretario general Tomás Gómez para pedir la dimisión de Sánchez por el resultado obtenido el 20-D. "Y qué conseguimos con esto más que ayudar seguramente a los que quieren debilitar al PSOE", ha lamentado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_