_
_
_
_
_

Un tiburón ataca a una turista madrileña en una playa de Canarias

La afectada mostró a través de su cuenta en Twitter los efectos del ataque de un tiburón sedoso

Imagen de la mordedura de un tiburón sedoso, del Twitter de la afectada.Vídeo: EL País

Cristina Ojeda, una madrileña de 38 años que pasaba sus vacaciones de Navidad con unos familiares en Canarias, ha sufrido la mordedura de un tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis) en el antebrazo cuando se bañaba a 20 metros de la orilla en la playa de Arinaga (Gran Canaria), según ha relatado ella misma.

"Hoy he tenido un encuentro cara a cara con un tiburón. Cosas que pasan cuando nadas en Canarias en diciembre", expuso en las redes sociales, donde puntualizó que no fue "atacada" con "alevosía", sino que fue mordida de manera "fortuita".

La afectada, que ha necesitado puntos para cerrar la herida, ha remarcado que el ataque no reviste gravedad y ha querido quitar importancia al suceso ante la atención mediática que ha despertado. "Esto empieza a desmadrarse. Por favor, sin alarmismos. Me metería de nuevo a nadar mañana si no fuera por el vendaje", ha comentado en su cuenta de Twitter.

Fue a través de esa red social donde Cristina dio a conocer que había sufrido una mordedura de tiburón cuando se bañaba el día de Navidad en una zona a la que ya había acudido a nadar en otras muchas ocasiones cuando acudía a visitar a sus familiares, que residen cerca del lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Ejemplar del tiburón sedoso.
Ejemplar del tiburón sedoso.

Cristina Ojeda no piensa renunciar a ese hábito a pesar del percance. "Socorrer gente el 11M, premios de investigación, operar fracturas de heridos graves... Y lo que me hace famosa es que me mordió un tiburón", asegura con humor Cristina, médico de profesión.

El aumento de la presencia de tiburones en las proximidades de las playas canarias ha sido advertido a lo largo de los últimos meses, cuando al menos media docena de ellos fueron grabados en vídeo cuando merodeaban varias jaulas de acuicultura frente a las costas de Telde y San Bartolomé de Tirajana.

Miembros de la Alianza Tiburones Canarias mantuvieron el pasado sábado un encuentro con la propia turista para intentar averiguar con qué especie de animal se topó, entendiendo que, "con bastante certeza", se trataba del un tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis).

Más información
Australia busca rápido ideas para frenar los ataques de tiburones
La turista mordida por un tiburón: “Le golpeé en el morro y se asustó”
Los expertos creen que el tiburón confundió a la bañista con un pez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_