_
_
_
_
_

Dos detenidos por el asesinato de un empresario canario

Raimundo Toledo fue secuestrado en su coche en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife

Raimundo Toledo.
Raimundo Toledo.EL PAÍS

Raimundo Toledo, un empresario de 68 años, fue secuestrado, asesinado y arrojado a un barranco dentro de su vehículo el pasado 15 de diciembre. Una intensa investigación conjunta de la policía y la Guardia Civil ha servido para detener en los últimos días a un hombre y a una mujer presuntamente implicados en el crimen, quienes se sospecha que pudieron actuar por encargo. La víctima era tío del actor y activista Willy Toledo.

Raimundo Toledo presidía una red de gasolineras de la isla, Petróleos Archipiélago, y era propietario de una estación de servicio en la localidad tinerfeña de El Médano (Granadilla de Abona). Según fuentes cercanas a la investigación, Toledo fue abordado pasadas las ocho de la tarde del pasado 15 cuando se bajaba de su vehículo en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, en una calle cercana al parque García Sanabria. A pesar de sus gritos de auxilio, los captores consiguieron introducirlo en el coche y huir con él. Poco más de dos horas más tarde, su cuerpo era hallado calcinado en el maletero del mismo vehículo, que había sido lanzado ardiendo a un barranco del municipio de San Miguel, a unos 80 kilómetros al sur de la capital de la isla.

Más información
Dos mendigos detenidos por matar a un sin techo en Castelldefels
Prisión por matar y violar a una mujer en Castellar del Vallès
Un hombre fallece en el transcurso de una pelea en Vilanova i la Geltrú

Gracias a la colaboración ciudadana, las pesquisas han avanzado rápido. Fue la llamada de una testigo del forcejeo a los servicios de emergencia la que puso sobre la pista de los sospechosos, lo que posibilitó, en un principio, la detención de una mujer. El día 22 se producía el arresto de un hombre de origen australiano afincado en Tenerife desde hace años y que cuenta con antecedentes policiales por causas menores.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, sigue abierta y no se descarta la implicación de más personas. Entre las hipótesis del secuestro también se baraja que los autores retuvieran al empresario para conseguir dinero directamente de él o exigiendo un rescate a su familia y no tuvieran previsto acabar con su vida, pero finalmente cambiaran su plan.

“Su familia y sus amigos estamos destrozados. Raimundo era extraordinario, nadie hablaba mal de él”, afirma el director general de Petróleos Archipiélago, Salvador Garrido, quien pone en duda que los autores del asesinato fueran sicarios y que el móvil del secuestro fuera económico. En el primer caso, señala, “estaríamos ante una chapuza integral de los autores, que al parecer se dejaron su coche abierto y con las llaves puestas al lado del lugar del secuestro”. Y si la razón fuera económica, “¿por qué no pidieron rescate o fueron a la gasolinera a buscar dinero?”, se pregunta aún, sin encontrar respuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_