_
_
_
_
_
EL PROCESO SOBERANISTA

Directo | “Junts pel Sí puede presentar otra oferta o candidato”

La asamblea de la CUP ha acabado en empate y pospone su decisión sobre la investidura de Mas

La asamblea de la CUP no ha ayudado a decidir si Artur Mas será presidente o no. En la tercera y decisiva votación ha habido un empate exacto a 1.515 votos entre los partidarios y los detractores a revalidar Mas al frente de la Generalitat. El partido reunirá el 2 de enero un consejo político para intentar desencallar la situación.

Y hasta aquí la retransmisión de cómo ha transcurrido la asamblea de la CUP.
Primeras reacciones al resultado de la asamblea. Habla Alfred Bosch, concejal de ERC en Barcelona
Baños: "Hay que profundizar en el debate, la decisión ya no depende de la aritmética. Junts pel sí tiene una oportunidad de moverse para presentar un nueva oferta o un nuevo candidato"
Anna Gabriel: "La propuesta de ?Junts pel Sí no tiene apoyo mayoritario. No podemos dar ninguna opción como ganadora, como deseaban algunas partes"
Antonio Baños: "El escenario actual es un reto, el reto del debate, nada se va a construir en un despacho".
Antonio Baños: "La construcción de la República Catalana se puede hacer a través de la participación popular y es lo que hemos demostrado nosotros hoy"
"Abriremos todos los mecanismos que tenemos en la formación para hacer una valoración local, territorial y después a través del Consejo político hacer una valoración del resultado".
La asamblea de la CUP no resuelve la incógnita de la investidura y acaba en empate exacto
Los miembros del secretariado de la CUP siguen reunidos, en teoría acabando el recuento de los votos. Nervios entre la militancia por el retraso en el recuento.
Esto es lo que se vota en la última ronda
En breve se conocerán los resultados de la asamblea. Primero el partido informará a la militancia. A las 20.30 habrá rueda de prensa
Pintadas en la fachada del recinto donde se celebra la asamblea. No sabemos si serán premonitorias
La CUP anuncia rueda de prensa a las 20.30 para anunciar los resultados definitivos de la asamblea. No se aceptarán preguntas. El partido distribuirá las imágenes del cónclave, donde ni periodistas ni fotógrafos han podido acceder
Está acabando la tercera y última votación de la asamblea. Los 3.000 militantes aguardan fuera del polideportivo. Ahora ya no hay puntos intermedios. Sí o no a investir a Mas. "Puede depender de menos de diez votos", dice uno de los miembros de la dirección.
Ahora mismo se albira casi un empate técnico. Teniendo en cuenta los resultados de la segunda votación, la opción del "no" a Artur Mas suma 1512 (escenario 2), mientras que el "sí" consigue 1510 votos (escenario 1 y 3 sumados)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_