Selecciona Edición
Iniciar sesión

Disturbios en Roquetas de Mar tras el apuñalamiento de un guineano

La muerte de un varón de 41 años en una discusión ha provocado altercados e incendios de contenedores en la localidad almeriense

Un contenedor arde en una calle de Roquetas. EFE

Varios altercados y "fuegos incontrolados" en contenedores se han producido en la tarde del viernes en Roquetas de Mar (Almería) tras la muerte de un varón de 41 años, originario de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión de tráfico. Hasta el momento, no se han producido detenciones y continúa la búsqueda de los autores del crimen.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el agresor o agresores del fallecido son gitanos. La policía se ha desplazado al barrio de Cortijos de Marín para tratar de evitar enfrentamientos entre inmigrantes subsaharianos y los vecinos de esta zona, donde viven muchos gitanos.

Los Bomberos han solicitado protección para llevar a cabo las labores de extinción de los fuegos. Portavoces del 112 de Andalucía y los Bomberos de Poniente han indicado que se han recibido diversos avisos de incendios en contenedores y mobiliario urbano en calles como Pórtugos, Odessa o Serranía de Ronda, de forma que todos los efectivos del parque de El Ejido (Almería), a excepción de dos que se encuentran de guardia, han sido movilizados.

Los incendios se producen después de que fuera hallado el cuerpo sin vida de un guineano que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen, recibida, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, durante una discusión de tráfico.

El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios particulares sobre las cuatro de la mañana de la presencia de un cadáver en la calle Valle de la Orotava de Roquetas, que, según los efectivos de la Guardia Civil y del 061 que acudieron al lugar, correspondía a un hombre de 41 años que presentaba signos de violencia.

Tras los hechos, y una vez que tuvo conocimiento la familia de lo ocurrido, hubo altercados en la zona, por lo que permanecen en el lugar más de cuarenta agentes, que velan por la seguridad en el barrio de Cortijos de Marín.

Fue preciso que se desplazasen hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil de los cuarteles de Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido y la Comandancia de Almería, apoyados por la Policía Local de Roquetas de Mar.

Hace ocho años también se registraron disturbios en Roquetas de Mar, en el Barrio de las Doscientas Viviendas, tras la muerte violenta de un senegalés a manos de un vecino de ese barrio