_
_
_
_
_

El PSOE reprocha a Podemos un voto contra el euro en la Eurocámara

El grupo del GUE, al que también pertenece IU, favorable junto al partido de Le Pen a un debate sobre la "disolución" de la zona euro

El PSOE reprochó ayer que Podemos votara una enmienda en el Parlamento Europeo favorable a la apertura de un debate sobre "una disolución ordenada de la zona euro o unos mecanismos de salida unilateral". El eurodiputado socialista Jonás Fernández ha lamentado, a través de las redes sociales, que el Grupo Unitario de la Izquierda Europea, al que también pertenece Izquierda Unida, haya apoyado esa enmienda la semana pasada junto con el grupo de Marine Le Pen, Europa de las Naciones y las Libertades.

El texto de la enmienda no pide la salida del euro, sino que lamenta que se haya "desaprovechado la oportunidad de estudiar todo el abanico de opciones alternativas". El líder del partido, Pablo Iglesias, lleva un año asegurando que, si su formación tuviera alguna responsabilidad de Gobierno, en ningún caso España saldría de la moneda única. Alberto Garzón, candidato de IU, por su parte se ha mostrado en varias ocasiones contrario al mantenimiento de un euro a dos velocidades.

El PSOE y Podemos se encuentran ahora, tras las elecciones generales del 20-D, en una fase de observación mutua para estudiar las posibilidades de llegar a un acuerdo. El programa social de ambas fuerzas coincide en la mayoría de los aspectos. En materia económica hay muchas diferencias. A pesar de ello, la dirección de la formacion emergente, que el pasado domingo logró 69 escaños en el Congreso de los Diputados, rechaza la hipótesis de una salida del euro, una propuesta que nunca estuvo sobre la mesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_