_
_
_
_
_

Mueren ahogados dos inmigrantes al tratar de llegar a Ceuta a nado

185 subsaharianos entraron en la ciudad y 12 resultaron heridos graves al saltar la valla

Uno de los inmigrantes, atendido por la Cruz Roja en Ceuta.
Uno de los inmigrantes, atendido por la Cruz Roja en Ceuta.EFE / CRUZ ROJA

Dos inmigrantes murieron este viernes ahogados cuando trataban de llegar a nado a la ciudad española de Ceuta desde las costas marroquíes, en un intento en el que participaron unos 200 indocumentados, informaron las autoridades locales marroquíes. La Wilaya de Tánger (Gobierno civil) explicó a través de la agencia marroquí MAP que los cadáveres de los dos inmigrantes, cuya identidad se desconoce, fueron encontrados por efectivos de las fuerzas de seguridad marroquí, que detuvo además a 104 personas.

El suceso se produjo a las 03.00 de la madrugada de este viernes (misma hora GMT) cuando este grupo de inmigrantes, supuestamente subsaharianos, se lanzó en masa desde las costas cercanas a la localidad de Belyunech, en Marruecos, para intentar llegar a territorio español. Los inmigrantes lanzaron piedras y palos contra las efectivos marroquíes causando varios heridos, agregaron las fuentes.

Justo después, un total de 185 inmigrantes subsaharianos lograron entrar en Ceuta en un salto masivo al vallado fronterizo, según datos facilitados a Efe por la Guardia Civil y la Cruz Roja. Se abalanzaran sobre el espigón fronterizo por el paso fronterizo de Benzú. Los subsaharianos fueron atendidos en la playa fronteriza y doce de ellos tuvieron que ser evacuados al hospital con heridas graves.

El salto ha sido uno de los más numerosos protagonizados por inmigrantes en los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_