_
_
_
_
_

Rajoy a las tropas: “Las misiones no acaban hasta que volvéis sanos”

El presidente del Gobierno en funciones felicita a los militares desplegados en el exterior

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Con el recuerdo a los dos policías muertos en el ataque a la Embajada española en Kabul y a los tres militares muertos en un accidente de helicóptero en aguas canarias, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comenzado este jueves el mensaje navideño a los militares españoles que se encuentran participando en un total de 16 misiones en el exterior.

Más información
Rajoy agradece a las tropas que España sea un “aliado fiable”
Sáenz de Santamaría sustituye a Rajoy en la visita navideña a las tropas
Las tropas españolas, cada vez más presentes en África
Rajoy visita África subsahariana en plena crisis migratoria

Rajoy ha felicitado las fiestas navideñas a los militares por videoconferencia desde el Palacio de La Moncloa y, además de agradecer su trabajo en defensa de los intereses de España, les ha dicho: "Las misiones no acaban hasta que volvéis a casa sanos y salvos".

Rajoy ha reconocido el trabajo fundamental que realizan las tropas españolas en favor de la seguridad internacional y ha alertado de que su labor no está exenta de riesgos, como el terrorismo yihadista, que "pretende redibujar la frontera del Sahel y Oriente Medio, y proyecta la sombra de la amenaza sobre los países europeos".

El presidente en funciones, que recientemente visitó a las tropas desplegadas en la misión Turquía-Active Fence de defensa antimisiles, ha calificado a los distintos destacamentos como los "mejores embajadores" de España, tal y como le han hecho sentir en todos los viajes que ha tenido ocasión de realizar estos últimos cuatro años. "En cada uno de estos viajes me han hecho sentir algo de un proyecto común que es España, la patria de todos", ha dicho el presidente del Gobierno en funciones, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García-Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_