_
_
_
_
_

Un sorteo con premios del primero al último minuto

El sorteo más esperado del año se agitaba nada más empezar con el segundo premio. El tercero llegó al final. Así ha sido paso a paso

Un momento del Sorteo de Navidad.
Un momento del Sorteo de Navidad.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Empieza la celebración

Nicol Valenzuela, una de las niñas que ha cantado el primer premio, ha asegurado que cantar el Gordo ha sido emocionante y que ha pasado "un poco de nervios". Pero donde de verdad la emoción y los nervios están desbordando las calles es en Roquetas de Mar, la localidad almeriense donde se ha vendido íntegro el 79140.

Fiesta en la administración número 2 de Roquetas de Mar.
Fiesta en la administración número 2 de Roquetas de Mar.Pepe Marín

13.15. Fin del sorteo

Tras más de cuatro horas ha acabado el sorteo más esperado del año. La localidad almeriense de Roquetas de Mar ha sido la afortunada con el Gordo, el número 79140 se ha vendido íntegramente allí. Al contrario que el primer premio, que se ha hecho esperar, el segundo ha sido muy madrugador y ha salido en el primer minuto del sorteo. Es el número 12775 y reparte 1,25 millones de euros. El último de los grandes en salir ha sido el tercero (5163), tan solo unos minutos antes de que acabaran de salir los 1.807 premios que se han repartido, un total de  2.240 millones de euros.

Más información
79140: el Gordo de la Lotería de Navidad, íntegro en Roquetas de Mar
12775, segundo premio de la Lotería de Navidad
5163, tercer premio del Sorteo de Navidad
Las mejores imágenes
Compruebe si su décimo ha sido premiado
Los mejores momentos del Sorteo de Navidad 2015
Los efectos en Twitter tras horas escuchando 'miiil eeeuros'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

13.11. Tercer premio. 5163

El último de los grandes premios de este 22 de diciembre ha llegado en la bola con el número 5163, cantada por Juan y Josué. Los billetes se han vendido en Almería, Castellón, Ciudad Real, Pontevedra... Los afortunados que lo tengan ganarán 2.500 euros por cada uno jugado, en total medio millón de euros para el número.

13.08. Último quinto premio. 89023

Pasada la una de la tarde ha salido el último quinto premio, que ha sido vendido en Albacete, Sansenxo (Pontevedra), Aguadulce (Almería).

12.59. Quinto Premio. 73867

60.000 euros a la serie para el séptimo quinto premio. Solo queda uno por salir. El número 73867 se ha vendido íntegro en Caldes de Montbui (Barcelona)

12.46.  Cuarto Premio. 71119

El segundo de los cuartos premios ha sido vendido en Alicante, Elche (Alicante), Barcelona, Manises (Valencia), Granada, Zarzaquemada (Madrid), Guadalajara, Jaca (Huesca)... Los agraciados recibirán 200.000 euros por cada serie.

12.13. Primer Premio. 79140

El Gordo ha salido pasado el mediodía en el sexto alambre de la séptima tabla. Se ha vendido íntegramente en la administración número 2 de Roquetas de Mar (Almería). Los agraciados recibirán 400.000 euros al décimo y los que tengan el número anterior y posterior 20.000 euros cada uno. Almería ha sido, hasta ahora, una de las provincias en las que menos había caído el premio más esperado del sorteo del 22 de diciembre. Lo han cantado Lorena Stefan y Nicol Valenzuela. Un total de 640 millones de euros irán a la localidad almeriense gracias a este premio que ha tardado en salir pero no tanto como el pasado año que se cantó pasadas la una de la tarde.

11.41. Quinto Premio. 51688

Toda la serie de este premio se ha vendido en El Campello (Alicante). Es el sexto quinto, solo faltan dos, lo han vuelto a cantar Zaira y Aroa. Ha salido en la sexta tabla. Quedan dos quintos premios, un cuartos, el tercero y el más deseado el Gordo, que en 2014 también tardó en salir. Hubo que esperar a las 13.08.

11.32. Quinto Premio. 59435

Sale el quinto de los quintos premios, cuando empezaba la sexta tabla de la mañana de un total de diez. Se ha vendido sobre todo en Talavera de la Reina (Toledo) y en Valdemoro (Madrid). Un premio de 60.000 euros a la serie. Lo han cantado Zaira y Aroa, alumnas del colegio de San Ildefonso, las niñas que más premios han repartido hasta el momento.

11.01. Una bola se cae

A uno de los niños de San Ildefonso se le ha escapado una de las bolas de las manos y le han tenido que indicar donde había caído. El sorteo da cantidad de anécdotas que desde 1957 se pueden ver por televisión, el próximo año se cumplirán 60 años de la retransmisión del sorteo más famoso y esperado del año.

11.00. Dos horas de sorteo

Cuando ya se han cumplido las primeras dos horas han salido cuatro quintos premios y un segundo, el más madrugado, en la sexta bola y el primer minuto del sorteo. Quedan por salir el 'Gordo', el tercero, los dos cuartos y los otros quinto premios.

10.26. Quinto Premio. 943

Ya han salido la mitad de los quintos premios. Repartido en administraciones de lotería de Sevilla, Zaragoza, Madrid, Irún (Gipuzkoa), Barakaldo (Bizkaia), Bilbao, San Lúcar de Barrameda (Cádiz), donde una administración situada en el centro comercial de las Dunas ha repartido 180.000 euros... Los premios se podrán cobrar desde la tarde de este martes, es el segundo año en que los ganadores pueden requerir su premio el mismo día del sorteo.

10.09. Quinto Premio. 43221

Solo siete minutos después del quinto anterior, ha salido otro de los quintos premios, en total son ocho que repartirán 60.000 euros. Vendido en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Lugo, Cáceres, Cádiz, Girona...

10.02. Quinto Premio. 70481

El segundo de los ocho quintos premios, agraciado con 60.000 euros ha caído en Madrid, Tarragona, Segorbe (Castellón), Lepe (Huelva). La famosa administración La Bruixa d'Or de Sort (Lleida) ha repartido dos series de este quinto premio. Este año se han vendido más de 56 millones de euros en décimos en esta administración, a la que peregrinan cantidad de compradores desde que los billetes se ponen a la venta.

9.56. Cuarto Premio. 52215

El cuarto premio que ha tocado en Madrid, Alcorcón (Madrid) , Alicante, Chiva (Valencia) y Cáceres. Entre el público del Teatro Real una espectadora que se creía agraciada ha saltado de emoción. Los medios de comunicación la han rodeado rápidamente ante la sorpresa de las niñas que repetían el número. Finalmente, se ha comprobado que no era el número premiado.

9.25. Quinto premio 18102

60.000 euros a la serie para el primero de los ocho quintos premios que se repartirán a lo largo de la mañana. Los afortunados ganarán 300 euros por cada uno jugado. Vendido en Las Palmas, Madrid, Navarra, Zaragoza, Albacete, Benidorm y Villajoyosa (Alicante)...

9.16. Segundo premio.12775

El premio más madrugador. 12775 Segundo premio. 1.250.000 euros a la serie. Ha salido en el primer alambre de la segunda tabla, solo hacía un minuto que había arrancado el sorteo que da la salidad a la Navidad. Repartido en La Puebla de Cazalla y Osuna (Osuna), Tarragona, Córdoba, La Rioja, Mora (Toledo)... Este premio conlleva que su número inmediatamente anterior y posterior agraciados con 12.500 euros cada uno.

9.15. Comienza el sorteo

Los bombos comienzan a girar, en el mayor las 100.000 bolas de los números y en el pequeño las 1.807 de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá 400.000 euros al décimo.

8.00. Apertura de puertas del Teatro Real

Vecinos y curiosos se agolpaban en los alrededores del Teatro Real antes de la apertura de las puertas. Ataviados con disfraces, sin olvidar sus número esperaban con ilusión el reparto de los 2.240 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_