_
_
_
_
_

El PP asegura que sigue sin localizar a Gómez de la Serna

Los populares le piden públicamente que renuncie a su escaño por Segovia Investigado por el cobro de comisiones, lleva desaparecido desde el inicio de la campaña

N. J.
Pedro Gómez de la Serna.
Pedro Gómez de la Serna.EFE

El PP sigue sin localizar a Pedro Gómez de la Serna, el diputado investigado por el cobro de comisiones millonarias y que, pese al escándalo, ha obtenido un escaño por Segovia en las elecciones de este domingo. La cabeza de lista por la provincia, Beatriz Escudero, ha vuelto a pedirle públicamente, que "por dignidad" renuncie al acta en favor de la tercera en la lista, Marta Puertas.

Los populares segovianos admiten que perdieron el contacto con Gómez de la Serna dos días después de que estallara el escándalo que ya ha provocado la dimisión de su compañero de expediente, el exembajador en la India Gustavo de Arístegui. El diputado dejó de participar en la campaña electoral y nadie del partido ha logrado contactar con él, según afirmó el pasado viernes el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Más información
Alonso: “Nadie sabe dónde está Gómez de la Serna; ha desaparecido”
De la Serna, sobre las comisiones: “Soy víctima de una extorsión”
Un embajador y un diputado del PP cobraron comisiones por contratos

El PP no puede arrebatar el acta a Gómez de la Serna: tiene que renunciar él a ella. En el partido, el comité de derechos y garantías ya explora "todas las posibilidades".

El escándalo de las comisiones llegó una semana antes de las elecciones del 20-D, cuando la Cadena SER publicó que tanto Gómez de la Serna como Arístegui cobraron comisiones gracias a su labor de lobby para empresas españolas en África y Latinoamérica. Los dos miembros del Partido Popular aseguraron que su actividad está aprobada por el Congreso de los Diputados y las cantidades que ingresaron —según la documentación llegaron a facturar 829.000 euros por dos contratos en 2009 y 2013— declaradas ante la Agencia Tributaria. 

Preguntado por las acusaciones contra ambos, Mariano Rajoy se limitó a decir que todo le parecía "absolutamente normal", aunque posteriormente el partido les abrió un expediente disciplinario y Arístegui presentó su dimisión, aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_