_
_
_
_
_

La jornada de reflexión de los candidatos: cine, familia y deporte

Iglesias y Rivera vaticinan "mucho trabajo" y "una nueva Transición" tras las votaciones del 20-D Garzón advierte que la "lucha" de Unidad Popular seguirá pase lo que pase en las urnas

Vídeo: EFE

Los candidatos a la presidencia del Gobierno han coincidido este sábado en cómo afrontar la jornada de reflexión ante del examen decisivo de los ciudadanos en las urnas: todos van a pasar el día con la familia y amigos. El cine ocupará también un tiempo importante y el deporte les servirá para afrontar los nervios. Pero si en algo han coincidido todos es en que ya piensan en el día después de los comicios. “A partir de mañana viene mucho trabajo”, ha resumido Pablo Iglesias.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, pasará el día en La Moncloa con la familia y quemando adrenalina con una "una caminata a toda velocidad", como cada día. Ya lo anticipó el día después de la agresión que sufrió en Pontevedra, cuando contó en una entrevista que pensaba pasar la jornada de reflexión comiendo con su hermano y con sus hijos y su esposa.

Pedro Sánchez también ha recurrido al deporte para calmar los nervios y también a la familia. Tiene previsto pasar el día con su mujer y sus hijas con las que quiere saldar las deudas familiares generadas por la campaña, como asistir a un partido de baloncesto de una de las menores, decorar el árbol de Navidad e ir al cine a ver Star Wars: el despertar de la fuerza, proyección que también también tiene previsto ver Pablo Iglesias. En algún hueco, Sánchez quiere llamar por teléfono a los secretarios generales, colaboradores y amigos que han participado en la campaña electoral.

Albert Rivera ha reconocido estar “nervioso” en un día que ha aprovechado para un último encuentro con los miembros de su equipo de campaña antes de ir a Barcelona a estar con su pareja y su hija, a las que ha dicho que no ve desde hace 20 días. Con ellas quiere ir al cine, a pasear y a jugar en algún parque. “Me da la sensación de que algo va a cambiar, de que se abre una etapa política, y de que tenemos la suerte de vivirlo en primera persona”, ha añadido. “Somos afortunados de poder verlo. Nuestros padres vivieron una Transición, y creo que nosotros vamos a vivir una nueva Transición que va a empezar a partir del 20. Voy a disfrutar de esto con mis compañeros”, ha asegurado. “Tengo nervios de los buenos, de los que tienes cuando hay algo importante que va a pasar y eres partícipe de ello”, ha seguido. “Tengo muchas ganas y también, por qué no decirlo, de representar al pueblo español. Eso es una cosa increíble. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar a partir del día 21”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Star Wars: el despertar de la fuerza y B, la película, una adaptación de la obra teatral Ruz-Bárcenas, escrita por Jordi Casanovas a partir de la declaración judicial del extesorero del PP Luis Bárcenas, amenizan la jornada de reflexión de Pablo Iglesias. El candidato de Podemos ha afirmado a las puertas de la Sala Mirador del barrio madrileño de Lavapiés que está “muy tranquilo”. Acompañado de Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y su bebé, Luis Alegre e Irene Montero, Iglesias ha dedicado la jornada al cine tras una intensa campaña que no le ha dejado ver la televisión, aunque no le ha impedido pasar por las cadenas de mayor audiencia.

El líder de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, también ha asegurado sentirse “tranquilo” y “fuerte”. El candidato de esta formación aprovecha para reflexionar también sobre el día después de los comicios de este domingo. "Somos una candidatura que va a luchar el 20D y que va a seguir después y, eso es algo que nos da mucha fuerza, porque desde luego tenemos puesta la vista mucho más lejos", ha afirmado durante un paseo por Madrid antes de viajar a Málaga, donde votará en la localidad de Rincón de la Victoria. Tras una campaña “emocionante” e “intensa”, Garzón admite que empezará a sentir “ciertos nervios” conforme se acerque la hora de las urnas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_