_
_
_
_
_

Sánchez: “Votar a Podemos y Ciudadanos es perpetuar al PP”

El líder socialista apura el final de la campaña pidiendo "un esfuerzo más" para movilizar el voto al PSOE frente a los emergentes

José Marcos
Pedro Sánchez, antes del mitin en Zaragoza rodeado de candidatas del PSOE y del presidente de Aragón, Javier Lambán.
Pedro Sánchez, antes del mitin en Zaragoza rodeado de candidatas del PSOE y del presidente de Aragón, Javier Lambán.ULY MARTÍN

"Frente al frente antiPSOE, aquí estamos en pie los socialistas". Pedro Sánchez ha resumido así, a ante 2.000 personas en un cine de Zaragoza donde dos centenares de simpatizantes se han quedado fuera de la sala, la tesis que ha desarrollado durante toda la campaña en la que PP, Podemos y Ciudadanos habrían unido sus fuerzas contra el candidato socialista.

Más información
Sánchez y González concentran su atención en desactivar a Podemos
Rajoy advierte contra un pacto del “PSOE, Podemos y algunos otros”
“Puse voz a los españoles que creen que Rajoy debió dimitir”

El aspirante del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, apura las horas previas a la jornada de reflexión pidiendo el "voto útil" del 40% de indecisos y los descontentos con la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. "Estas elecciones las ganaremos ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta”. “Vamos a conquistar nuestro futuro votando socialista el próximo 20 de diciembre", ha proclamado Sánchez, que ha pedido "un esfuerzo más" para movilizar al electorado tradicional del PSOE y limitar los daños por la fuga de sufragios a Podemos, por su flanco izquierdo, y a Ciudadanos por el derecho.

“Votar a Podemos y Ciudadanos es perpetuar al PP en La Moncloa”, ha insistido el secretario general del PSOE, que ha ironizado con el pacto entre PP y PSOE que Génova manejaría con una condición: sin Sánchez [Rajoy ha corregido hoy a su comité de campaña]. "Piden que no esté al frente... Os propongo lo siguiente, vamos a responderles todos: ¿Queréis un pacto del PSOE con el PP?"

Mitin de Podemos en Valencia.Vídeo: BERNARDO PÉREZ

-"¡No!", han exclamado a una todos los presentes en el patio de butacas donde se ha celebrado el mitin cuatro horas antes del estreno de la última película de Star Wars. Los rótulos de El despertar de la fuerza eran comentados como una buena nueva por muchos de los que iban entrando a la sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lo que queremos es echarle, señor Rajoy", ha zanjado Sánchez, que ha vuelto a mostrase muy crítico con el presidente del Gobierno. En el PSOE entienden que el PP trata de restarle opciones porque, en realidad, estarían muy parejos en las urnas. "Rajoy está enfadado, el pasado lunes se enfadó conmigo porque le dije lo que millones de españoles pensamos. Ya sabéis lo que le pasa a la derecha, que se puede pensar pero no se puede decir", ha replicado Sánchez, que ha subrayado por enésima vez cómo el PP destruyó los discos duros de dos ordenadores de Luis Bárcenas "para obstaculizar la investigación judicial" que gira entorno al extesorero del PP. "Rajoy tuvo que dimitir hace dos años tras el mensaje a Bárcenas", ha zanjado Sánchez, en referencia al sms de "Luis, sé fuerte"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apelado al voto femenino, uno de los puntos fuertes del PSOE, autoproclamado "el partido de las mujeres": "Es fundamental que Pedro gane para que haya un gobierno digno y decente en La Moncloa, los ciudadanos no soportan un día más a un presidente que ensucia las instituciones, que ha dejado que pasara lo que ha pasado en Cataluña mientras se dedicaba a fumar puros", ha aseverado el presidente autonómico, uno de los ocho con que cuenta Ferraz desde las elecciones regionales del pasado mayo. "Querida Carme", ha añadido refiriéndose a Chacón, cabeza de lista al Congreso por Barcelona, "para nosotros España no es comprensible sin Cataluña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_