_
_
_
_
_

Un ‘hooligan’ del Pontevedra, responsable de la agresión a Rajoy

El joven que agredió a Mariano Rajoy de un puñetazo es un ultra del equipo gallego

Momento de la detención del menor.Foto: atlas | Vídeo: MONICA PATXOT (Pontevedra)
Patricia Ortega Dolz

Andrés V. F. tiene 17 años y desde ayer es y será el joven que le pegó un puñetazo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Estoy muy contento de lo que he hecho”, le dijo a la policía tras ser detenido en medio del tumulto de la comitiva que acompañaba al líder del PP en las inmediaciones de la iglesia de La Peregrina, en Pontevedra.

 Fuentes policiales aseguraron que no mostró el más mínimo gesto de arrepentimiento, sino todo lo contrario. “Insistía en que estaba muy contento y que volvería a hacerlo”, señalaron. Las mismas fuentes concretaron que, aunque el joven no tiene antecedentes penales, “pertenece a Mocidade Granate, un grupo de hooligans del Pontevedra no excesivamente violento”. En las redes sociales ya había manifestado hace tiempo su intención de atentar contra una sede del PP.

Más información
El Rey llama a Rajoy para interesarse por su estado tras la agresión
Rajoy después de la agresión: “Muy bien, estupendamente, ningún problema”
Puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra

El joven, que estudió en el colegio privado Los Sauces y que ahora va al instituto, permanecía anoche en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Menores. Su padre trabaja en la Cámara de Comercio y su madre es asesora laboral, según fuentes cercanas a la investigación. “Parece un chico descentrado y poco consciente de lo que ha hecho”, agregaron esas fuentes.

Durante el paseo de la comitiva, el agresor, vestido de negro y con el pelo rapado, se situó a la izquierda del presidente. Permaneció a su lado durante un rato, le hizo una fotografía con su móvil y después le asestó un tremendo puñetazo con el brazo izquierdo, según el relato de un testigo.

El detenido se enfrenta ahora a un delito de atentado contra un presidente del Gobierno, por el que podría ser condenado hasta a seis años de prisión según el Código Penal. Sin embargo, al ser menor de edad, esa pena se vería previsiblemente rebajada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_