_
_
_
_
_

El Rey llama a Rajoy para interesarse por su estado tras la agresión

Los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos se han comunicado con el jefe del Ejecutivo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, condena la agresión.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El Rey y los líderes de diferentes partidos han expresado este miércoles su solidaridad ante la agresión al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, en Pontevedra. Algunos dirigentes han utilizado las redes sociales para condenar el suceso. Un joven de 17 años ha dado un puñetazo en la cara al jefe del Ejecutivo, a quien se acercó para supuestamente hacerse una foto. Según fuentes policiales, el agresor exclamó que estaba "muy contento de haberlo hecho". 

Casa del Rey. Felipe VI se ha puesto en contacto con el presidente para interesarse por su estado tras la agresión. 

PSOE. El secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha expresado su indignación y esta tarde ha llamado al presidente nada más terminar su mitin en Murcia. No pudo hablar con él, pero le ha dejado un mensaje de voz para transmitirle su respaldo y el del partido, que también ha emitido un comunicado. "En nombre de todos los socialistas y el mío propio, le traslado mi solidaridad y condenamos la agresión", ha afirmado el líder de la formación.

Desde Sabadell (Barcelona), el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se sumó a la cadena de mensajes contra la violencia. "Quiero condenarla y la condenamos todos, como si fuera una agresión a nosotros mismos", ha dicho. "Que cuente con nuestro apoyo y solidaridad", ha añadido el exmandatario ante casi 600 personas en un acto electoral de los socialistas, celebrado junto a la candidata Carme Chacón, exministra en dos Gobiernos del PSOE. "Mi condena y la de los socialistas a la agresión sufrida por Rajoy en Pontevedra", ha escrito Chacón en su cuenta en Twitter.

Ciudadanos. La formación que lidera Albert Rivera ha escrito "al gabinete y a Rajoy" para interesarse por su estado. "La violencia no tiene cabida en democracia", ha expresado Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos. Rivera ha dicho después, antes de comenzar un mitin, que condena el ataque. "Le he mandado un mensaje para darle ánimos y desearle que se recupere si ha sufrido daños. Me ha contestado a los pocos minutos y me ha dicho que estaba bien y que muchas gracias", ha contado Rivera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, condena la violencia.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

"No hay ninguna justificación nunca para ningún tipo de violencia contra nadie. Como si me lo hubieran hecho a mí, en esto estamos todos juntos. No puede haber gente que piense que, por muy mal que haga alguien las cosas, que por estar en política te puedan agredir. La violencia nunca es la solución y, desde luego, estoy con Mariano Rajoy en esto, tanto como si se lo hubieran hecho a un compañero mío", ha expresado el presidente de Ciudadanos en Bilbao. 

Podemos. El líder de la formación emergente, Pablo Iglesias, le ha escrito un mensaje a Rajoy para interesarse por su estado y condenar la agresión. El presidente le ha contestado que estaba bien y que agradecía su interés. En un acto en Valladolid, la tarde de este miércoles, Iglesias ha llamado a la calma en la campaña, sin referirse directamente a lo sucedido

UPyD. Andrés Herzog, líder de la formación, también ha expresado su "total condena" a la agresión. "Nada puede justificar la violencia".

PP. La ministra de Fomento, Ana Pastor, candidata del PP por Pontevedra, estaba junto al presidente en el momento del golpe.

Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, ha utilizado su cuenta en Twitter para decir que ahora, más que nunca, votará al partido.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de santamaría, también se ha pronunciado en esta red social.

PRC. El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, también se ha pronunciado a través de Twitter.

IU. Antes intervenir en un acto público en Sevilla, Alberto Garzón ha remitido un escrito a Rajoy para mostrarle su solidaridad e interesarse por su estado físico. El líder de la federación ha rechazado "tajantemente" que se puedan producir actuaciones de este tipo hacia ningún candidato.

Carme Forcadell. La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, también ha condenado la violencia, a través de Twitter.

Iñigo Urkullu. El lehendakari ha hablado también con el presidente del Gobierno para trasladarle su solidaridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_