_
_
_
_
_

El líder de Ciudadanos en Cantabria: “¿El aborto es violencia? Creo que sí”

Rivera desautoriza a Carlos Pracht, número uno por Cantabria, que también dice que la mujer debe ser “el centro de la familia” y “el motor” de España

Juan José Mateo
Albert Rivera, (centro) pasea en Guadalajara.
Albert Rivera, (centro) pasea en Guadalajara.BERNARDO PÉREZ

El cabeza de lista de Ciudadanos Cantabria al Congreso de los Diputados, el médico Carlos Pracht, cree que el aborto "no es una buena noticia" y considera que también es un tipo de violencia. “¿El aborto es violencia?”, le han preguntado a Pracht. “Yo creo que sí. No es una buena noticia”, ha respondido argumentando que "tenemos un problema de tasa de natalidad y queremos propiciar con todas las medidas al alcance de la ley que las mujeres puedan desarrollar toda su feminidad".

Más información
Rivera se queda solo con su idea sobre la violencia de género
Rivera quiere quitar el agravante penal por violencia de género
El PSOE acusa al partido de Rivera de jugar a la “ambigüedad”

"Nosotros lo que apostamos es por la concordia, no somos un partido belicista, somos un partido que busca el encuentro, que busca el pacto y que busca la fraternidad de todas las personas, entre hombres y mujeres. Todos compartimos este mundo y todos tenemos la obligación de respetarnos y de respetar derechos fundamentales, como el derecho a la vida", ha añadido

Albert Rivera no ha tardado en responder, nada más llegar a Cantabria, y ha desautorizado a Carlos Pratch. “No lo comparto. El aborto es una situación que tiene que ser regulada con una ley de plazos como la que tenemos”, ha dicho Rivera, al que también le han preguntado sobre violencia de género. “En cuanto a la violencia, estamos luchando para tomar medidas cautelares contra los maltratadores, contra los machistas. Hay machismo en España. Eso es innegable”, ha argumentado. “Es una lacra en nuestra sociedad. Además de eso, queremos incrementar al mismo nivel muchas penas para parejas homosexuales, parejas con situación de violencia o maltrato. Elevar el listón no supone para nada compartir o pensar que es lo mismo una cosa o la otra”, ha añadido. “No comparto su opinión”, ha asegurado sobre Pracht. El líder de Ciudadanos en Cantabria también ha manifestado su opinión sobre la violencia machista y ha opinado que "el problema no es la persona", o si es hombre o mujer, sino que "es la violencia".

Ciudadanos propone en su programa mantener la actual ley del aborto. También quiere acabar con “la asimetría penal por cuestión de sexo” en las penas por casos de violencia de género, lo que en la práctica supone eliminar el agravante para los hombres. La ley vigente contra la violencia de género se aprobó por unanimidad. El Tribunal Constitucional validó en 2008 esa discriminación en la pena a los agresores masculinos, al entender que hay un machismo estructural en la sociedad española, reflejado en frases como “la maté porque era mía”, que exige el establecimiento de penas agravadas para ser corregido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_