_
_
_
_
_

El perfil de Twitter de Pedro Sánchez se llena de seguidores efímeros del PP

Un mensaje de whatsapp que circuló entre militantes populares animó a seguir al candidato socialista para dejar de hacerlo tras el debate

Una muestra de los nuevos seguidores de Pedro Sánchez en Twitter.
Una muestra de los nuevos seguidores de Pedro Sánchez en Twitter.

La cuenta de Twitter de Pedro Sánchez, candidato socialista a las elecciones del 20D, registró entre el domingo y el lunes, en vísperas del debate, un fuerte repunte de seguidores de signo político contrario. Un simple vistazo a la lista de nuevos usuarios que seguían al líder del PSOE reveló que un buen número de ellos eran simpatizantes o concejales del PP o miembros de Nuevas Generaciones del partido. 

Un mensaje de whatsapp que circuló entre militantes populares animó a seguir al candidato socialista para dejar de hacerlo tras el debate. "Necesitamos pediros algo muy sencillo para que lo hagais ahora mismo el que pueda. Necesitamos que sigáis en Tw ahora a Pedro Sánchez (@sanchezcastejon). Esta noche, llegará un momento en el que os pediremos que hagáis unfollow, es decir, que lo dejeis de seguir, pero necesitamos que ahora le sigáis todos", indica el mensaje cuyo origen es desconocido. Las instrucciones se cumplieron e incluso antes de que acabara el debate ya no quedaba rastro de aquellos efímeros seguidores. 

Pedro Sánchez tenía antes del debate 226.000 seguidores. Fuentes del PSOE calculan que de estos, unos 2.000 se sumaron entre el domingo y el lunes, cifras que superan holgadamente la media de toda la campaña. El día del debate a cuatro de Atresmedia, que tuvo una audiencia de 9,2 millones de personas, el candidato socialista ganó 1.764 followers, según cifras facilitadas por Twitter. Acabado el debate, el líder socialista sumaba unos 228.500.

El hecho que levantó las sospechas de los responsables del PSOE fue el gran número de ellos que se identificaban como miembros de NNGG o concejales del PP. También había agrupaciones locales o quienes reproducían en su imagen de perfil los carteles electorales del partido de Mariano Rajoy pidiendo el voto para esta formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las cuentas oficiales de PSOE y PP han cruzado mensajes en Twitter tras el desembarco. "Militante del PP: piénsate bien ese unfollow", advertía la cuenta socialista a los simpatizantes populares. Tras el mensaje, el PP respondía: "Porque los unfollows de votantes PSOE ya los dais por imposibles... Ánimo Pedro, sin ti no será lo mismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_