_
_
_
_
_

Detenido en Ceuta un hombre acusado de captar menores para el ISIS

Era conocido en su entorno por su adhesión a la ideología salafista más ortodoxa

Un hombre ha sido detenido en España acusado de captar a menores para que se incorporasen a las filas del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado el Ministerio del Interior. De 34 años y residente en la ciudad autónoma de Ceuta, está acusado de realizar labores de radicalización y captación para la organización terrorista.

Las fuerzas de seguridad españolas iniciaron las investigaciones tras detectar la marcha de varias jóvenes ceutíes a Siria, según un comunicado. Los investigadores fijaron su atención en el entorno al que pertenecía el arrestado tras detectar los planes de un menor, también residente en la ciudad de Ceuta, para viajar a Siria y unirse al ISIS.

Más información
Cárcel para los detenidos en Canarias y Barcelona por su vínculo con el ISIS
Dos detenidos en Cataluña y Canarias acusados de pertenecer al ISIS
Prisión para el supuesto yihadista detenido en Pamplona
Prisión para los “corresponsales” del ISIS detenidos en Barcelona

El detenido era conocido en su entorno por su adhesión a la ideología salafista más ortodoxa y por frecuentar este tipo de círculos. Mantenía contactos con personas radicales a las que les exigía que siguieran un modo de vida rigurosamente adaptado a esa ideología.

Fruto de las investigaciones, las autoridades pudieron constatar que el arrestado realizaba labores de captación y adoctrinamiento de jóvenes con perfil vulnerable a quienes ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto y unirse a la organización terrorista. Una vez que realizaba con éxito la primera aproximación, continuaba con los contactos a través de mensajes y mediante Internet para profundizar en el proceso de adoctrinamiento.

Los agentes detectaron que el ahora detenido tenía contactos con otras personas del entorno salafista de la ciudad de Ceuta y otras localidades próximas de Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_