_
_
_
_
_

Un tribunal de justicia suspende las medidas disciplinarias contra Rosell

El organismo ordena a la Fiscalía de Las Palmas que suspenda la causa abierta contra la juez en excedencia y candidata de Podemos al Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias (c), junto a los cabeza de lista de las provincias de Las Palmas, Vicky Rosell (i), y de Santa Cruz de Tenerife.
Pablo Iglesias (c), junto a los cabeza de lista de las provincias de Las Palmas, Vicky Rosell (i), y de Santa Cruz de Tenerife.Cristobal García (EFE)

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ordenado a la Fiscalía de Las Palmas que suspenda la causa abierta contra la juez y candidata de Podemos al Congreso de los Diputados, Victoria Rosell, después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo haya admitido a trámite un recurso presentado por Rosell por vulneración de derechos fundamentales.

Más información
La Fiscalía investiga a la juez cabeza de lista de Podemos en Las Palmas
Dos jueces obtienen la excedencia para presentarse a las urnas del 20-D
El blindaje del rey de la seguridad

En el auto, al que ha tenido acceso EL PAÍS, se acuerda la suspensión de las medidas disciplinarias contra la candidata y magistrada canaria iniciadas por la Fiscalía Provincial para determinar si Rosell incurrió en una infracción disciplinaria al no apartarse de una causa instruida contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y propietario de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, por haber cerrado este una operación comercial con la empresa de la pareja de la juez, el director de Canarias Ahora, Carlos Sosa.

En este sentido, el TSJC aprecia "razones de especial urgencia" debido a la condición de candidata de Rosell, por lo que procede la suspensión cautelar de las actuaciones disciplinarias. Tras conocer el contenido del auto, Victoria Rosell ha mostrado su satisfacción ya que el TSJC "prácticamente está diciendo a la Fiscalía, que no puede afectar de esta manera en una campaña electoral, y para mí es muy importante los indicios de ilicitud que aprecian".

Del mismo modo, Rosell aseguró sentirse tranquila y apuntó a una manipulación política con el objetivo de desprestigiar su candidatura. "Creo que la gente, por lo menos en Canarias, ha tenido claro que era muy llamativo que en plena campaña electoral se pusiera en marcha un expediente para el que la Fiscalía no era competente y se diera tanta difusión", indico la candidata de Podemos por Las Palmas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_