_
_
_
_
_

Rajoy y Sánchez realizarán el debate cara a cara, sentados y sin público

Un equipo de 120 personas de la Academia de Televisión prepara el cara a cara que moderará Manuel Campo Vidal

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy durante su última entrevista en La Moncloa.
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy durante su última entrevista en La Moncloa.BERNARDO PÉREZ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, debatirán el próximo lunes sentados tras una mesa durante algo más de hora y media en el cara a cara que ha organizado la Academia de Televisión y que moderará el periodista Manuel Campo Vidal.

Más información
Más de tres millones de personas siguieron el debate de EL PAÍS
Otro asalto televisivo en la carrera electoral
Rajoy: “No me arrepiento de no haber ido al debate. Podía ganar o perder”

El debate electoral entre los dos aspirantes que, en principio, tienen mayores posibilidades de gobernar será cubierto por un total 17 cámaras. La señal del último gran debate electoral, que será accesible para personas con discapacidad auditiva, subtitulada y con lenguaje de signos, será retransmitida por los principales medios de comunicación.

Campo Vidal ha asegurado que "un cara a cara es mucho más que un debate porque los dos candidatos están siempre enfrentados". El encuentro entre los candidatos del PP y del PSOE, que se celebrará a las 22 horas del próximo lunes, tendrá lugar en un estudio de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM).

Una moneda será la que decida si empieza antes a hablar Rajoy o Sánchez, ha detallado el realizador Fernando Navarrete, codirector del programa junto a Campo Vidal. Sin público en la sala, los dos candidatos harán una intervención inicial y otra final, además de contestar a preguntas que servirán para introducir los diversos temas.

"El desgaste de los dos políticos será muy intenso, es un campeonato de propuestas, un reto en el que habrá la máxima concentración porque se juegan mucho", ha dicho Campo Vidal, que intentará que ambos candidatos hablen el mismo tiempo y que la moderación del debate sea la mínima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos pausas para publicidad darán la oportunidad a Rajoy y a Sánchez, que no tendrán móvil durante el programa, de hablar con sus asesores, que podrán ser varios.

Antes del debate, en el que trabaja un equipo de 120 personas se emitirán imágenes de la llegada de los candidatos, quienes tendrán tiempo para prepararse antes de la retransmisión.

La Academia de Televisión ofrecerá la señal institucional a todas y después cobrará según las audiencias que tenga cada medio de acuerdo con la empresa de medición Kantar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_