_
_
_
_
_

Un hombre mata a su expareja de 36 años en Sevilla

Herida de gravedad otra mujer tras ser apuñalada por su compañero en Fuerteventura

Varios agentes en el domicilio de la víctima.
Varios agentes en el domicilio de la víctima.j. m. v. (EFE)

Un hombre de 40 años ha asesinado presuntamente esta madrugada a su expareja sentimental en la localidad sevillana de Lebrija, según la Guardia Civil. La víctima, de 36 años y con dos hijos, había denunciado a su expareja por malos tratos y el presunto agresor tenía una orden de alejamiento desde finales de noviembre. El hombre ha sido detenido y permanece ingresado en el Hospital Virgen de Valme tras haberse autolesionado. El juez ha decretado el secreto de sumario. Además, otra mujer ha sido trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria tras recibir, presuntamente, varias puñaladas por su pareja, que se ha entregado a la policía posteriormente. El ataque ha ocurrido en la capital de la isla de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada en el domicilio de la víctima, situado en la calle Zancarrón Jazmín número 83. Según fuentes de la investigación, en el marco de una "confrontación física", el hombre habría matado a su expareja. En el lugar de los hechos, no se ha hallado ningún arma homicida. La mujer tenía dos hijos, de seis y ocho años, que no se encontraban esta noche en casa. Una vecina ha señalado a Efe que, sobre las 5.40, iba a trabajar cuando descubrió el cadáver de la mujer. La víctima, hija de la popular cantaora Juana Vargas, yacía "tirada en el suelo, rodeada de un charco de sangre" bajo el balcón de su vivienda, una casa unifamiliar de dos plantas.

Tras el asesinato, el presunto agresor, vecino de El Cuervo, se habría autolesionado, por lo que acudió al centro de salud de la localidad para curarse las heridas. Desde el propio centro de salud se avisó a Policía Local y Guardia Civil, que detuvieron al hombre antes de ser trasladado al hospital de la capital. La alcaldesa de Lebrija, la socialista María José Fernández, ha señalado que la mujer había presentado dos denuncias por malos tratos contra su expareja, una en junio y otra en noviembre. Tras esta última, se dictó el 27 de noviembre una orden de alejamiento, que ha sido quebrantada por el presunto agresor.

Más información
Baza decreta luto tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja
Detenidos dos hombres por maltrato a sus parejas en Zaragoza
Una mujer herida al ser arrojada por la ventana por su expareja

Según los datos del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, 48 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año. A la espera de que se confirmen este caso y el ocurrido en Baza el pasado domingo, el número de víctimas en Andalucía asciende a 10. 

El Ayuntamiento de Lebrija ha suspendido todos los actos previstos durante la jornada, tanto electorales como navideños, mientras que las banderas ondean a media asta en señal de luto. La alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario y urgente a las 13.00 y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las 18.00 a la concentración convocada por el Consistorio y por Mujeres de Lebrija Contra la Violencia de Género-Foro Social de Lebrija para mostrar su condena "más enérgica contra la violencia de género".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El suceso de Fuerteventura ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles, informan fuentes policiales. Una llamada al 112 alertó a la Policía Nacional de un caso que podría ser considerado de violencia machista. Según la primera atención médica, la víctima habría recibido cuchilladas en el tórax, en el abdomen, en la espalda y en los brazos, por lo que fue evacuada al hospital de referencia, el Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_