_
_
_
_
_

Debate 7D | Así te lo hemos contado en directo

Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP) han debatido durante dos horas en Antena 3 y La Sexta

Sánchez, Iglesias, Rivera y Sáenz de Santamaría, justo antes de comenzar el debate.
Sánchez, Iglesias, Rivera y Sáenz de Santamaría, justo antes de comenzar el debate.CLAUDIO ÁLVAREZ

Los candidatos a La Moncloa Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), en representación de Mariano Rajoy (que lo ha seguido junto a su familia desde Doñana), han debatido en Atresmedia durante más de dos horas sobre sus programas de cara a las elecciones del 20-D. Los tres primeros han confrontado sobre sus programas, mientras la vicepresidenta ha defendido su gestión durante los últimos cuatro años de Gobierno del PP. Los tres aspirantes, además, han hecho un duro reproche a la representante del PP por los casos de corrupción que han afectado a su partido. Así te hemos narrado en directo el debate del 7D, el segundo tras el celebrado en EL PAÍS el pasado 30 de noviembre entre tres candidatos presidenciales.

Así te lo hemos contado en directo.
Termina el debate electoral que ha durado algo más de dos horas y en las que los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias y Ciudadanos, Albert Rivera, han planteado sus planes ante la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que ha defendido la gestión del Gobierno.
Minuto de oro. Pablo Iglesias ha enumerado las tarjetas black, los ERES de Andalucía, el caso Bárcenas, los desahucios, la Gürtel, la Púnica. Pide que no se olviden. Y cierra con un "sonrían, que sí se puede". Lo ha dicho, eso sí, si sonreír.
Albert Rivera cierra su intervención en el debate apelando al voto de la ilusión para abrir una nueva etapa
Pablo Iglesias: "No olividen los desahuciones, el Luis sé fuerte, los EREs, la Púnica. Les pido que sonrían a los que se levantan a las seís de la mañana para trabajar y a los abuelos que se parten la espalda para cobrar la pensión"
Minuto de oro. Albert RIvera apela a los jóvenes y habla de una "nueva transición, más ciudadana". Pide "cambiar de etapa, a una etapa de ilusión y de ilusiones".
Albert Rivera: "Tenemos que votar por lo que lucharon nuestros abuelos y nuestros padres. Tenemos que participar de una nueva transición, una nueva etapa de ilusión y convicción. La esperanza será más fuerte que la resignación".
Minuto de oro. Santamaría envía el mensaje de que el PP es el único que puede consolidar la recuperación. "Tenemos proyecto, equipo y experiencia para seguir haciendo que España prospere".
Saénz de Santamaría: "Lo que se decide es la España que queremos en 2020. Me dirijo a los españoles que quieren una nación unidad, donde se crea empleo y se garantizan las pensiones. Tenemos proyecto, equipo y experiencia. Hemos hecho lo más difícil en el momento más complicado".
Pedro Sánchez insiste: "La única opción de cambio es el Partido Socialista.La mayoría quiere cambiar, no quiere cuatro años más de Rajoy".
Último minuto para cada uno de los políticos
Iglesias y Rivera se enzarzan sobre el papel de España frente al Estado Islámico. El líder de Podemos no enviaría tropas a Siria. El de Ciudadanos deja abierta la puerta a hacerlo siempre que sea dentro de una acción coordinada y dentro de la legalidad internacional.
Minuto de oro. Sánchez apela al voto útil para echar al PP. "Hay algunos caminos que pueden llevar a perpetuar al PP en el Gobierno". El único partido que garantiza el cambio es el PSOE.
Pedro Sánchez: "En estos temas se está de observador. Se está o no se está"
Pablo Iglesias: "Hablamos de la necesidad con el presidente del Gobierno de llegar a un acuerdo con Francia y con Rusia para estabilizar Siria".
Nuevo rifirrafe entre los emergentes. Iglesias y Rivera se enzarzan sobre el pacto antitihadista (en el que Podemos no está) y por la ambigüedad, según Iglesias, de Rivera sobre la intervención en Siria. Santamaría por detrás: "Esta es la nueva política".
Ciudadanos a Iglesias: "¿Crees que se puede intentar ser presidente del Gobierno y no firmar el pacto antiyihadista? Es bueno que lo recapacitéis"
Iglesias: "No se puede responder con vaguedades. Yo digo que no a la intervención, sería ineficaz y pondría en riesgo vidas".
Interés sobre la respuesta de la vicepresidenta acerca de si España debería participar en una intervención terrestre en Siria. Tres mensajes: "Siempre lo haremos trabajando en una coalición internacional. Hacemos muy bien la formación de tropas. No nos han pedido nada".
La vicepresidenta: "España está en siete misiones en el exterior y todas ellas con acuerdo del Parlamento". Saénz de Santamaría dice que no ha habido una petición para intervenir.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_