_
_
_
_
_

Tres detenidos por dejar morir de hambre y sed a cuatro animales

Los vecinos denunciaron en las redes sociales el maltratro a perros y caballos en Sevilla

Raúl Limón
Estado de uno de los caballos que murió poco después de ser localizado.
Estado de uno de los caballos que murió poco después de ser localizado.

Cuando los agentes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) llegaron a la finca encontraron una escena de terror. Una decena de perros atados agonizaba sin agua ni comida; uno de ellos ya había muerto y otro lo hizo a las pocas horas. Bajo un toldo, hallaron un caballo que también había fallecido y otro que no tenía fuerzas ni para levantarse y ha muerto días después de la intervención. Dos burros más estaban al borde de la muerte. Las redes sociales han permitido la intervención policial, que se ha saldado con tres detenidos.

Más información
Condenado a pagar 90 euros por dejar morir de hambre a su perro
Un hombre, a prisión por matar al perro de su madre en Granada

Los agentes actuaron ante las reiteradas denuncias difundidas a través de las redes sociales por los vecinos de la zona de Cerro Clavijo, en Alcalá de Guadaíra. Tras localizar a los dueños de la finca, los policías accedieron a ella para una inspección inicial. Allí encontraron los cadáveres del caballo y los perros, así como otra docena de animales sin agua ni comida y atados a vehículos de remolque.

La policía requirió la presencia de un veterinario de la Junta de Andalucía, que certificó el maltrato a los animales y la ausencia de medios para su subsistencia.

A consecuencia de esta actuación, los agentes detuvieron a los dos propietarios de la finca y a un socio de ambos por un delito de maltrato animal. Los acusados ya han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_