Tres detenidos por dejar morir de hambre y sed a cuatro animales

Los vecinos denunciaron en las redes sociales el maltratro a perros y caballos en Sevilla

Ampliar foto
Estado de uno de los caballos que murió poco después de ser localizado.

Cuando los agentes de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) llegaron a la finca encontraron una escena de terror. Una decena de perros atados agonizaba sin agua ni comida; uno de ellos ya había muerto y otro lo hizo a las pocas horas. Bajo un toldo, hallaron un caballo que también había fallecido y otro que no tenía fuerzas ni para levantarse y ha muerto días después de la intervención. Dos burros más estaban al borde de la muerte. Las redes sociales han permitido la intervención policial, que se ha saldado con tres detenidos.

Los agentes actuaron ante las reiteradas denuncias difundidas a través de las redes sociales por los vecinos de la zona de Cerro Clavijo, en Alcalá de Guadaíra. Tras localizar a los dueños de la finca, los policías accedieron a ella para una inspección inicial. Allí encontraron los cadáveres del caballo y los perros, así como otra docena de animales sin agua ni comida y atados a vehículos de remolque.

La policía requirió la presencia de un veterinario de la Junta de Andalucía, que certificó el maltrato a los animales y la ausencia de medios para su subsistencia.

A consecuencia de esta actuación, los agentes detuvieron a los dos propietarios de la finca y a un socio de ambos por un delito de maltrato animal. Los acusados ya han pasado a disposición judicial.

Más información