_
_
_
_
_

Cielos despejados para el puente de diciembre

Las temperaturas permanecerán por encima de lo habitual en esta época del año

El tiempo permanecerá estable en la mayor parte del país este fin de semana y seguirá así hasta este martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El organismo estima que entre el viernes y el martes únicamente se producirán algunos intervalos de nubes medias y altas que en Galicia podrán rozar algunos frentes atlánticos con "una pequeña probabilidad de lluvias débiles".

Más información
Vídeo: Buen tiempo para el puente
Conoce la previsión del tiempo en tu localidad
2015 va camino de ser el año más cálido desde que hay registros

La situación anticiclónica favorecerá la formación de brumas y nieblas matinales en áreas del interior peninsular y en Baleares, aunque serán "más probables" en puntos de la meseta norte y el interior del noreste peninsular, donde podrían ser localmente persistentes.

También puede aparecer nubosidad de tipo bajo en el litoral mediterráneo que localmente produciría brumas o nieblas e incluso alguna llovizna. La Aemet apunta que en Canarias habrá probabilidad de calimas.

Temperaturas por encima de lo habitual

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera "pocos cambios" y que se mantengan valores más altos que los habituales en esta época del año, sobre todo los correspondientes a las máximas. Las heladas en áreas del interior de la Península serán débiles en general y se limitarán a la meseta norte, cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Ibérico y Central. El viento soplará de componente sur moderado en el litoral de Galicia, con posibilidad de intervalos fuertes al paso de los frentes. En Canarias y en el Estrecho predominará el viento de componente este.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el conjunto de la semana, la Aemet ve probable que continúe el tiempo estable en la mayor parte del país. No obstante, tampoco se descartan las precipitaciones débiles ocasionales en el extremo noroeste de la Península y en puntos del cantábrico y del área mediterránea. Se mantendrán las nieblas en zonas del interior peninsular, más probables en la meseta norte, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida, pero no se esperan cambios importantes en las temperaturas. La agencia estatal también cree probable el predominio del viento del suroeste en el litoral de Galicia y de componente este en Canarias y el área del Estrecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_