_
_
_
_
_

La colleja de Rajoy a su hijo en la radio despierta curiosidad en Google

La pregunta "¿qué ha pasado en la radio con el hijo de Rajoy?", entre las más buscadas

Álvaro Sánchez

A poco más de dos semanas de las elecciones, los candidatos a llegar a la Moncloa viven su momento de mayor exposición mediática con un desfile constante por redacciones de prensa, estudios de radio y platós de televisión. Los temas de los que hablan no siempre coinciden, sin embargo, con la curiosidad de los internautas españoles, que según las estadísticas de Google, están más inclinados a buscar detalles de la vida personal de los políticos.

Más información
¿La hija de Albert Rivera va a un colegio público?
¿Cuál es la edad de Pablo Iglesias?
Iglesias es el candidato del 20-D más buscado en Google por los españoles
¿Qué canción pondrías a la colleja de Rajoy a su hijo en la radio?
¿Cuánto mide Mariano Rajoy?
Ciudadanos y Podemos se enfrentan por la reforma de los sueldos públicos

Tal y como viene haciendo semanalmente desde mediados de noviembre, Google ha publicado este jueves las preguntas más buscadas por usuarios españoles sobre los candidatos entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre. El buscador obtiene estos datos a través de Google Trends y otras herramientas internas.

Entre las principales preguntas buscadas entre esos días destacan cuestiones que quedan en el imaginario colectivo por su singularidad como la colleja de Rajoy a su hijo Juan en los estudios de la COPE por criticar los comentarios de Manolo Lama en el videojuego FIFA EA. El presidente del Gobierno había acudido a comentar un partido de Champions League entre el Real Madrid y el Shaktar Donetsk, y más allá de sus valoraciones futbolísticas, fue la reprimenda paterna lo que desató una oleada de reacciones.

Otras inquietudes han aparecido entre las principales preguntas después de desatar la polémica, como "¿qué ha dicho Monedero sobre Albert Rivera?", en referencia a la presunta insinuación del cofundador de Podemos sobre que el líder de Ciudadanos se droga, a lo que Rivera ha reaccionado con una denuncia en la que reclama 30.000 euros a Monedero.

Las preguntas son en su mayoría similares a otras que se han producido días atrás aludiendo a la edad, el lugar de nacimiento, el número de hijos o la altura de los cabezas de lista. El salario de los políticos también es uno de los temas que más interesa a los internautas. "¿Cuál es el sueldo de Pablo Iglesias?" está en tercera posición en las preguntas más buscadas sobre el líder de Podemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El debate acerca del salario que debe tener el futuro presidente del Gobierno ha estado sobre la mesa en los últimos días: Albert Rivera apuesta por aumentarlo de los 78.000 actuales a entre 250.000 y 300.000 para evitar que el máximo representante del Gobierno cobre menos que otros dirigentes de ámbito regional y local, mientras que Pablo Iglesias es partidario de limitarlo a tres veces el salario mínimo —1.950 euros en 14 pagas—.

Rajoy lidera las búsquedas

Katy Lema

El volumen de búsquedas de los candidatos a las elecciones generales en Google ha sufrido grandes cambios tras el debate electoral de EL PAÍS. Si la semana del 17 al 24 de noviembre, Albert Rivera y Pablo Iglesias dominaban el interés de los usuarios, en los últimos días y hasta el 1 de diciembre, Mariano Rajoy ha logrado superar al resto y alcanzar el 41% de las consultas en el buscador.

Mientras, el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha mantenido la cuarta posición con un 14% de interés, por delante de Alberto Garzón, con un 2 % y Andrés Herzog, con un 0%. A pesar de no acudir a #ELPAÍSDebate, el presidente del Gobierno ha liderado las consultas de Google por su polémica presencia en la COPE como comentarista puntual de la Champions League. La famosa colleja a su hijo y su entrevista con Pedro Piqueras en Telecinco han aumentado su presencia en Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Sánchez
Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_