_
_
_
_
_

Rivera: “Para el juego sucio soy malo; hay otros con más experiencia”

El candidato critica la estrategia de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en el debate de EL PAÍS

Juan José Mateo
Albert Rivera, durante un acto en Villanueva de la Cañada.
Albert Rivera, durante un acto en Villanueva de la Cañada.Uly MArtín

Albert Rivera ha criticado esta mañana los argumentos con los que Pedro Sánchez le interpeló durante el debate de EL PAÍS. "Nuestro principal error sería no ser nosotros mismos, dejar de decir lo que pensamos", ha dicho el candidato de Ciudadanos durante un acto en la Universidad Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada. "Los buenos equipos son los que no piensan en el rival. Nuestro gran error sería dejar de jugar como hemos jugado. Para jugar en el barro y en el juego sucio, soy malo, hay otros que tienen más experiencia", ha añadido. "Ahí nos ganan seguro. Jugaremos limpio, con fair play, con ideas, debate, propuestas, proyectos. Ir a un debate, al y tú más, a la puñalada...ahí la vieja política siempre nos ganará".

Más información
Reproches a Sánchez por sus críticas, y a Rajoy por su ausencia
Reformas contra las críticas socialistas
Vuelve a ver el debate integro

Estos son algunas de las frases de Sánchez que en Ciudadanos vieron como “guerra sucia”. “Rivera defiende la sociedad machista que nosotros queremos combatir”. “Tendrías que hablar con tu asesor económico para que te lo explicara”. “Vais a mantener los copagos del PP”. "Eres de derechas, tan solo de derechas". También, que el PP quería privatizar la sanidad en Madrid con apoyo de Ciudadanos.

Rivera: "El PP esconde a Rajoy de la explicación de la corrupción"

Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, ha presentado a Inés Arrimadas, líder de su partido en Cataluña, ante el público que ha asistido a su conferencia en el Club siglo XXI. Allí, el presidente de la formación emergente ha criticado que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se ausentara voluntariamente del debate de EL PAÍS, y que lo vuelva a hacer este lunes del de Antena 3.

“Quiero felicitar al director de campaña del PP por la decisión que ha tomado, esconder a Rajoy de la explicación de la corrupción, de la subida de impuestos", ha ironizado Rivera.  "La candidatura a presidente de gobierno, no se delega, se ejerce", ha añadido en referencia a la decisión de que Soraya Sáenz de Santamaría represente al partido en los debates. "Es una decisión buena para el PP, pero poco entendible para la mayoría de españoles. Yo, si alguna vez soy presidente, no delegaré las funciones de presidente del Gobierno para ir al debate”.

Rodeado de estudiantes, y en un campus kilométrico, lleno de aulas e instalaciones deportivas, el líder de la formación emergente ha hablado de educación. "La educación va a ser el pilar fundamental de nuestro programa", ha asegurado. "La educación son valores; el lugar donde labramos nuestro futuro. En nuestro modelo, esta universidad es necesaria. La pública debe aprender de cosas que funcionan en la privada. No creo en la dicotomía de la Universidad pública y la Universidad privada. Son igual de necesarias. Si algo podemos aportar es que la educación se convierta en un plan estratégico para España", ha seguido. "

Rivera, al que las encuestas colocan como segundo, a solo una décima del PP, antes de las elecciones generales del 20-D, ha vuelto a reiterar que no apoyará a un gobierno presidido por Mariano Rajoy ni a un Ejecutivo comandado por Pedro Sánchez. El candidato ha insistido en que los sondeos le dan opciones de llegar hasta La Moncloa: "Ciudadanos está consiguiendo una cosa inédita, que en 30 años pueda ganar alguien que no es el PP ni el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_