_
_
_
_
_

El minuto de oro de los candidatos

Intervención íntegra de los tres candidatos al término del debate celebrado por EL PAÍS

Minuto de oro de los tres candidatos.Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS- LIVE

Casi dos horas después de iniciado #ELPAÍSDEBATE, los tres candidatos a la presidencia que han participado, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) han hecho uso de su minuto de oro. Por sorteo, Rivera comenzó este último espacio:

Más información
Cataluña | Podemos se queda solo en defensa de un referéndum
Empleo | Entre un contrato único y la derogación de la reforma laboral
Yihadismo | Iglesias rechaza la coalición de PSOE y Ciudadanos
Educación | Acuerdo sobre un pacto de Estado; diferencias en la forma

- Albert Rivera (Ciudadanos): "Creo que los españoles somos afortunados porque tenemos en nuestras manos, en nuestro voto, cambiar el futuro de España. Hace falta un nuevo proyecto común para España y eso lo vamos a escoger entre todos el 20 de diciembre. Sé que no va a ser fácil acabar con lo que han hecho los partidos tradicionales con este sistema que se agota, por tanto, necesitamos confianza de mucha gente. Nuestros abuelos, nuestros padres, lucharon por un país que sufrió, que se levantó junto, que hizo una transición; que llegó la democracia, el bienestar. Estoy convencido de que en este momento hace falta recuperar lo mejor de España, el orgullo de ser español, pero de serlo por nuestra sanidad, por nuestra educación, por nuestras pensiones, por los derechos civiles que tenemos por el hecho de ser españoles. Así que estoy convencido de que nos esperan momentos de cambio, que viene una nueva etapa, que hace falta un nuevo proyecto común para España, que ese nuevo proyecto común para España se llama Ciudadanos, y para que eso sea posible necesitamos ir a las urnas el 20 de diciembre. Cuento con todos ustedes. Cuento con todos vosotros".

- Pablo Iglesias (Podemos): "Yo no voy a pedir el voto, eso me parece que es vieja política. Lean ustedes los programas, comparen y seguramente puedan diferenciar entre garantías y propuestas. Quiero dar las gracias a EL PAÍS por que tengamos la oportunidad de que tengamos este debate histórico. Escribía Gregorio Morán que EL PAÍS fue el intelectual orgánico más importante de la transición y creo que es una paradoja histórica que este debate lo estemos teniendo aquí. De la Constitución del 78 y de la transición podemos aprender algo muy importante para entender el momento histórico que estamos viviendo. La diferencia de los inmovilistas y los que quieren el cambio. Yo creo que en las próximas elecciones no nos estamos jugando solamente cuatros años sino la próxima década. Creo que de alguna forma, España ya ha cambiado en la calle, ahora tiene que cambiar en el Parlamento y en La Moncloa, y creo que podremos decir 'muchas gracias a 1978, hola 2016".

- Pedro Sánchez (PSOE): "Represento a millares de militantes del Partido Socialista y votantes del Partido Socialista con orgullo. Juntos hemos hecho muchísimas cosas durante estos 37 años: hemos aprobado una sanidad pública, una educación pública; hemos aprobado la ley de dependencia; hemos aprobado también juntos la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de memoria histórica, el Estatuto de los Trabajadores Autónomos. Hemos aprobado también la Ley del Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Son todos avances que hemos logrado juntos bajo Gobiernos socialistas. Y lo hemos hecho siempre solos y con la derecha enfrente. Cuatro años después de retrocesos y recortes con Mariano Rajoy, hoy el Partido Socialista es más importante y necesario que nunca. Si en 1982 pusimos en pie la España de los derechos y en 2004, la España de las libertades, hoy estamos llamados a liderar las España de las oportunidades. Así que yo solamente puedo decir que podemos hacerlo, que ya lo hicimos y que vamos a volver a hacerlo a partir del próximo 20 de diciembre".    

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_