_
_
_
_
_

El líder del PP prefiere una entrevista

El presidente elude el debate digital y cara a cara de EL PAÍS

Javier Casqueiro

Mariano Rajoy tendrá este lunes una jornada apretada, tanto en su papel institucional de presidente como en el de candidato del PP, pero eludirá el debate digital y cara a cara de EL PAÍS con una entrevista a la misma hora (21.00) en el informativo de Pedro Piqueras en Tele 5. El presidente Rajoy se levantará temprano en Bruselas, donde anoche asistió al Consejo Europeo sobre Turquía, para viajar a París a la cumbre mundial del clima, donde tendrá dos intervenciones, una rueda de prensa y un almuerzo con otros jefes de Estado y de Gobierno. Por la tarde volverá a Madrid para llegar a la entrevista. El PP y La Moncloa subrayan la intensidad muy particular de su agenda presidencial para justificar que no puede estar en todos los debates, aunque en su comité de campaña admiten que prefieren seleccionar más los formatos televisivos que le benefician más.

Hará un solo cara a cara el 14 de diciembre con el socialista Pedro Sánchez, y ni debates a cuatro ni a seis. Esos quedarán para repartirlos entre su equipo. El portavoz del PP, Pablo Casado, se atrevió ayer en Ávila a retar a sus rivales en una televisión local en el formato que se decida, tras alabar la predisposición de Esperanza Aguirre, de la que dijo haber aprendido que “siempre hay que dar la cara”. Y agregó: “Ella debatió con todos como va a hacer el PP y como va a hacer el presidente del Gobierno, por mucho que algunos quieran elegir el formato”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_