_
_
_
_
_

Desayuno con amigos, últimos informes y reunión por Skype

Iglesias busca demostrar que "un país que ya ha cambiado" puede cambiar el Gobierno

Francesco Manetto
Pablo Iglesias, a la derecha, ayer por la tarde con su equipo. De izquierda a derecha, Laura Casielles, responsable de comunicación, Irene Montero, jefa de gabinete, y Ángela Vázquez.
Pablo Iglesias, a la derecha, ayer por la tarde con su equipo. De izquierda a derecha, Laura Casielles, responsable de comunicación, Irene Montero, jefa de gabinete, y Ángela Vázquez.DANI GAGO / PODEMOS

El candidato de Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, lleva centrado exclusivamente en la campaña del 20-D desde que el pasado 27 de octubre dejara su escaño en el Parlamento Europeo. Tan solo unos días después, EL PAÍS anunció la celebración del debate que se emite a partir de las 21.00 de hoy. Desde ese momento, Iglesias comenzó a preparar la cita con su equipo de confianza, encabezado por Íñigo Errejón, director de campaña, e Irene Montero, jefa de su gabinete.

El líder de Podemos terminará hoy de afinar sus argumentos para un encuentro que le lanzará de lleno a la carrera electoral, al igual que sus contrincantes. Ayer, Iglesias se despertó a primera hora y salió a hacer deporte —como a menudo hacía también en Bruselas y en Estrasburgo— por Vallecas, el barrio de Madrid en el que vive. Más tarde quedó a desayunar con unos amigos a los que no veía desde hacía tiempo. Después, como suele hacer a diario, leyó la prensa y repasó los últimos informes y argumentarios elaborados por su equipo, en el que destaca también el abogado Rafael Mayoral. Con todos ellos Iglesias se comunica habitualmente a través del servicio de mensajería instantánea Telegram. Pero ayer, después de comer, mantuvo una reunión por Skype, un programa de llamadas y videoconferencias a través de Internet, para actualizar y analizar la estrategia de campaña, que oficialmente comienza el próximo viernes.

El candidato de Podemos pasó el resto de la tarde del domingo descansando, antes de acudir a La Sexta para ser entrevistado por Ana Pastor. Hoy Iglesias centrará sus esfuerzos en tratar de convencer al elevado porcentaje de electores indecisos y en demostrar que, según recuerda Montero, “un país que ya ha cambiado” tiene ahora la oportunidad de entrar con fuerza en el Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_