_
_
_
_
_

Rivera sigue a la cabeza en valoración de líderes

La imagen del presidente de Ciudadanos se desgasta, aunque es el único que aprueba

Albert Rivera, durante un acto de precampaña en Valencia.
Albert Rivera, durante un acto de precampaña en Valencia.Biel Aliño (EFE)

La exposición pública tiene sus riesgos. Esto es lo que le ha podido ocurrir al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuya valoración ha bajado seis puntos en un mes en el que su actividad, al igual que la del resto de los candidatos a la presidencia, es frenética y está omnipresente en los medios de comunicación.

Aun así se consolida la certidumbre de que Albert Rivera, y con él su partido, vive una auténtica luna de miel con buena parte de la sociedad española, al margen de que le vayan a votar o no. Así se demuestra que es el único político con más aprobación que desaprobación; esto es que son más los que le aprueban que le desaprueban. Entre los votantes del PP, el dirigente de Ciudadanos tiene un especial crédito. Su saldo evaluativo entre ese sector es de +43, a pesar de que se trata de un partido rival. Pero no solo los votantes del PP le ven con simpatía. Aunque a mucha distancia, también sale bien parado entre los votantes socialistas, ya que le aprueba un 47% frente al 43% que le desaprueba.

También mejora Pedro Sánchez, candidato del PSOE, cuyo saldo negativo decrece 8 puntos, situándose en el -16. Mariano Rajoy cosecha un -42.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_