Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Los lectores de EL PAÍS dan por ganador a Pablo Iglesias

El 47,01% considera vencedor al candidato de Podemos. Rivera, segundo, con el 28,9% de los votos

Los internautas consideran que el candidato de Podemos ha liderado este lunes el debate electoral organizado por EL PAÍS, en el que participaron Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. La página web del periódico ha ofrecido a los espectadores la posibilidad de elegir quién ha sido el ganador del debate mediante una encuesta que estuvo abierta desde el inicio de las intervenciones (21.00) hasta hora y media hora después de que concluyera el evento (00.00). El resultado ha dado por ganador a Iglesias, que ha acaparado el 47,01% de los votos. El líder de Ciudadanos, con el 28,9%, ha quedado segundo. Solo el 24,09% ha considerado ganador al candidato socialista.

Este sondeo no es una encuesta rigurosamente científica que siga todos los criterios demoscópicos, pero sí un buen termómetro de la impresión de los lectores y espectadores que ayer siguieron el debate. El sistema bloqueó las direcciones IP de los usuarios una vez que se había votado, de manera que no se pudiera hacer dos veces.

Encuesta

Debate electoral

Encuesta cerrada | VER RESULTADOS »

  • Pedro Sánchez Pedro Sánchez
    0%
  • Albert Rivera Albert Rivera
    0%
  • Pablo Iglesias Pablo Iglesias
    0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

« Votación

El líder de Podemos destacó como el más votado desde los primeros minutos. Cuando apenas había transcurrido media hora desde le inicio del debate, el 48,4% consideraba que Iglesias estaba liderando la contienda. Sus dos rivales le seguían a mucha distancia: Rivera, con el 29,8% de los votos y Sánchez, con el 21,7%. A lo largo del cara a cara y en la hora en la que la encuesta se mantuvo activa una vez finalizado el debate, las posiciones se mantuvieron inamovibles y los candidatos de Ciudadanos y PSOE solo recortaron distancias mínimamente con Iglesias. Sánchez redujo su diferencia con Rivera desde los ocho puntos iniciales a los 4,8 puntos que finalmente les separaron.

El resultado final de la encuesta coincide con el tirón que los tres candidatos tienen en Twitter, donde Iglesias, con 1,3 millones de seguidores, se sitúa muy por encima de Rivera (406.000) y Sánchez (210.000).

Más información