_
_
_
_
_

Piquitos electorales por la diversidad

Nós, la marca electoral del BNG, inicia su precampaña con un corto en el que el exdiputado Francisco Jorquera besa en los labios al candidato por A Coruña, Carlos Callón

Un fotograma del vídeo.

El mensaje de respaldo a la diversidad sexual cabe en tres besos en los labios que duran 12 segundos. Nós-Candidatura Galega, la marca electoral del BNG para las elecciones generales del 20-D, ha iniciado la precampaña con un vídeo de un beso encadenado entre mujeres y hombres que quiere visibilizar su respeto por todas las opciones sexuales.

Es el primero de una serie de nueve cortos con los que los nacionalistas harán llegar a la sociedad sus propuestas electorales y sus valores. Y lo hacen sin palabras: con un golpe de imagen; un lenguaje audiovisual “moderno y que tira de retranca”, según la propia candidatura.

Más información
Podemos, Anova y EU se reparten los puestos de la lista de En Marea
Podemos renuncia a sus siglas en Galicia para aliarse con las mareas
La marea gallega para las generales crece con apoyo de BNG y Podemos

En este vídeo, presentado bajo el lema “Para diversos, Nós”, los tres besos encadenados finalizan con el del portavoz del BNG en el Parlamento gallego y exdiputado Francisco Jorquera y el candidato de Nós por la provincia de A Coruña Carlos Callón, quien en una reciente entrevista en La Voz de Galicia se comprometía a ser el diputado “de la pluma orgullosa y de la dignidad de las diferentes formas de organizar las vidas”.

Nós intenta evidenciar de esta forma el traspaso del escaño de Jorquera al candidato actual. “Queremos reivindicar el trabajo de 20 años del BNG en el Congreso de los diputados”, sostiene la plataforma electoral.

La lista nacionalista, que se presenta como “cien por cien gallega” para marcar la distancia con la alternativa de En Marea —tras fracasar las negociaciones del BNG con las fuerzas populares, IU y Podemos— quiere mostrar que “se puede ser global desde lo local; defender lo nuestro sin renunciar a lo universal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En esta línea, el segundo corto, que ha sido lanzado este viernes, muestra a sus candidatos más hipsters: tres jóvenes barbudos seguidos del veterano exintegrante del grupo musical Fuxan os Ventos y exalcalde del BNG en Boimorto (duró lo que tardó el PP en presentar una moción de censura), Xosé Luís Rivas, Mini. Su enorme barba blanca pone el contrapunto a la juventud de sus compañeros con los que coincide en atuendo y actitud. “Para modernos, Nós”, reza en este caso el lema del vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_