_
_
_
_
_

Interior sugiere que los Pujol mienten sobre el comisario Villarejo

Josep Pujol Ferrusola afirmó que el policía le había ofrecido impunidad a cambio de la complicidad con el proceso soberanista catalán

Jorge Fernández Díaz, durante una conferencia este martes.
Jorge Fernández Díaz, durante una conferencia este martes.Quique García (EFE)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se negó este miércoles a dar veracidad a la declaración judicial de Josep Pujol Ferrusola, uno de los hijos del expresidente catalán, en la que afirmaba que el comisario de policía José Villarejo le había ofrecido impunidad a cambio de la complicidad de su familia en contra del proceso soberanista catalán. "Tiene derecho a defenderse e incluso a no decir la verdad", aseguró en referencia a que el hijo de Jordi Pujol i Soley declaró ante el juez en calidad de imputado.

Más información
Un vicepresidente del Barça pagó 580.000 euros a Jordi Pujol hijo
El comisario Villarejo elude ir a ruedas de reconocimiento
El juez indaga pagos de Pujol júnior a 32 dueños de cuentas en Andorra
Jordi Pujol hijo cobró por trabajos que “cualquiera con internet haría”

Fernández-Díaz no quiso hacer valoración alguna sobre las posibles consecuencias de esa declaración. "No tengo nada contra Josep Pujol, pero no tengo por qué darle veracidad a lo que afirma. Por respeto a la autoridad judicial, no tengo nada que decir", afirmó el titular de Interior cuando fue preguntado este miércoles en TV3 por la información publicada por EL PAÍS.

Villarejo es uno de los mandos policiales que se reunió con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en noviembre de 2011, para hablar de la propiedad del ático del que este último disfruta en la localidad malagueña de Estepona. Su nombre ha estado ligado durante los últimos años a diversas investigaciones policiales y judiciales de relevancia mediática (la fortuna oculta de los Pujol, las andanzas de El Pequeño Nicolás, etcétera).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_